Q&A: 29-08-2021 (11532)

agosto 29, 2021. 1:03 am | Publicado en Q&A
Pregunta Hermano D:
Un joven con una herida en un ojo. Es una pequeña cicatriz que quedó, lleva como 3 años con alguna inyección para alivio. ¿La técnica de Hidroterapia contraste sirve para problemas oculares?
Respuesta:

La hidroterapia provee una mejor circulación en toda área que se use del cuerpo, más los ojos son muy sensitivos al calor y al frío. Debe usarse el gel de la sábila diluido 1 a 3 en agua destilada y colar para crear una solución lubricante ante la molestia de la cicatriz. Ya cuando hay una cicatriz o protuberancia por corte eso quedará ahí hasta que El poder del Eterno lo quite. Se debe vivir en humildad en esto y aliviar la molestia lo más que se pueda. El tomar agua como conviene diariamente mantendrá buena hidratación en los ojos. Mientras más limpia sea la sangre del joven más capacidad tendrá su cuerpo de enfrentar esta situación. Oramos por él.

Recuerden los jóvenes, que aquí han de formar caracteres para la eternidad, y que Dios requiere de ellos que hagan lo mejor que puedan. Vigilen los que tienen más experiencia a los más jóvenes, y cuando los vean tentados, llámenlos aparte y oren con ellos y por ellos. El Señor quisiera que reconozcamos el gran sacrificio que Cristo ha hecho por nosotros, mostrando interés por la salvación de aquellos a quienes él vino a salvar. Si los jóvenes buscan a Cristo, él hará que sus esfuerzos sean eficaces (Youth's Instructor, noviembre 21, 1911).

Sección 7—La salud y la eficiencia

Puesto que la mente y el alma hallan expresión por medio del cuerpo, tanto el vigor mental como el espiritual dependen en gran parte de la fuerza y la actividad físicas; todo lo que promueva la salud física, promueve el desarrollo de una mente fuerte y un carácter equilibrado. Sin salud, nadie puede comprender distintamente ni cumplir completamente sus obligaciones para consigo mismo, con sus semejantes, o con su Creador. Debiera cuidarse por lo tanto tan fielmente la salud como el carácter. El conocimiento de la fisiología y de la higiene debería ser la base de todo esfuerzo educativo.—La Educación, 191

Santiago 1: 2-5