Q&A: 27-06-2021 (8812)

junio 27, 2021. 7:17 am | Publicado en Q&A
Pregunta Anónimo:
¿Qué puedo hacer para no tener más hijos: anticonceptivo, esterilización?
Respuesta:

Los métodos dados por el sistema convencional son entretenidos en los laboratorios del enemigo de las almas y el que las usa sufrirá las consecuencias en su cuerpo: descontroles hormonales, sangrados excesivos de índole anémico, degeneración de vitalidad física, en fin un daño irreparable al organismo que El Eterno nos dio para que seamos su mayordomo.

El método natural y que no hace daño al templo del ESPIRITU SANTO es el método del calendario. Este método recomienda la abstinencia en ciertos días de cada mes.

(Dado que las reglas o estatutos del Pentateuco exigen que la mujer esté separada físicamente de su marido por lo menos 12 días al mes (esto incluye los días de la regla, los sábados, lunas nuevas y las festividades del Eterno en adición los días que tanto el hombre o la mujer elijan en común acuerdo para retirarse con nuestro Eterno Dios) la pareja experimenta cada mes, una virtual luna de miel. A diferencia de muchas parejas, cuya vida sexual llega a ser aburrida y hastiante después de varios años, un matrimonio que cumple con las normas del Pentateuco, experimenta una continua renovación en su vida sexual. Muchas parejas que comenzaron tardíamente a cumplir con estas normas, informaron que su relación había adquirido un nuevo entusiasmo y gusto. Durante el embarazo, cuando el ciclo de separación se interrumpe, muchas parejas anticipan ansiosamente un retorno a los períodos de separación y a la luna de miel mensual.)

En tiempo de la hermana EW se declaró lo siguiente, cuanto aun mas en estos tiempos.

Eventos de los últimos días.

Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: “Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús”.—Testimonies for the Church 1:131-132 (1856). EUD 34.5

Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.—Testimonies for the Church 3:159 (1872). EUD 35.1

No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.—Carta 48, 1876. EUD 35.2

En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.—Joyas de los Testimonios 2:124 (1885). EUD 35.3

Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra.—The Review and Herald, 31 de julio de 1888. EUD 35.4

Si la persona realmente está buscando el reino de los cielos en estos días se le hará muy fácil tener dominio sobre su carne.

a) Planificación familiar natural

El método anticonceptivo natural implica el seguimiento del ciclo menstrual y evitar las relaciones sexuales cuando te encuentres en la fase fértil del ciclo menstrual.

El período fértil de una mujer dura entre 6 y 9 días por mes y coincide con la ovulación, que es la liberación del óvulo.

La planificación familiar natural involucra varios métodos. Muchas personas usan las siguientes señales para saber si están ovulando o si están en su fase fértil:

• medir la temperatura corporal basal

• tomar nota de cantidad del moco cervical

• registrar los tiempos de inicio y finalización de los detalles del ciclo durante varios meses

La fase fértil de cada persona es diferente, por lo que debes prestar atención a las señales de tu cuerpo.

b) Abstención total, en consentimiento mutuo.

Aún los animales en tiempo de sequía no tienen hijos porque saben que estos morirán por el hambre.

“Se me ha dejado saber que aquel hombre y mujer que esté en busca de las cosas eternas su carnalidad pasara a un plano inferior cada día mas, pues El Eterno nos prepara para la traslación.

Se nos vienen encima ya tiempos sumamente difíciles donde todos aquellos que realmente quieran ser fieles a Dios y tienen hijos pequeños deben estar dispuestos como Abraham cuando Dios le probó al pedir su hijo en sacrificio. Se me ha mostrado varias escenas donde muchos padres doblaran sus rodillas a moloc por sus hijos, por eso El Eterno exclamo: ‘hay de las paridas y de las que estén criando en aquellos días”