Q&A: 27-06-2021 (8807)
Jeremías 15:19-21; Salmos 32:8;
“Como el antiguo Israel, la iglesia ha deshonrado a su Dios apartándose de la luz, descuidando sus deberes, y abusando del alto y exaltado privilegio de ser de un carácter peculiar y santo. Sus miembros han violado el pacto por el que prometieron vivir por Dios y sólo por Él. Se han unido con los egoístas y amadores del mundo. Han fomentado el orgullo, el amor por el placer y el pecado, y Cristo se ha apartado de ellos. Su Espíritu se ha extinguido en la iglesia. Satanás trabaja hombro con hombro con los profesos cristianos; no obstante les falta tanto discernimiento espiritual que no lo detectan. No sienten la responsabilidad de la obra. Las solemnes verdades que profesan creer no son una realidad para ellos. No tienen una fe genuina. Los hombres y mujeres actuarán de acuerdo con la fe que en realidad poseen. Por sus frutos los conoceréis. No su profesión de fe, sino los frutos que llevan, muestran la clase de árbol del que dependen. Muchos tienen una forma de piedad, sus nombres están en los registros de la iglesia; pero tienen un registro manchado en el Cielo. El ángel registrador ha escrito fielmente sus obras. Cada acto egoísta, cada palabra equivocada, cada deber no realizado, cada pecado secreto, cada astuto fingimiento está fielmente asentado en el libro de registros que lleva el ángel registrador” Testimonios tomo 2 pag 393.2 electrónico.
Tabernáculos 2021 aun está en el futuro.
Las personas que no siguieron el horario dado porque no supieron, son inocentes ante DIOS. Las personas que supieron cual era su deber y no lo cumplieron por rebeldía, se hicieron culpables ante DIOS y deben arrepentirse y cambiar de actitud. Las personas que hicieron culto en las vigilias bíblicas sin saber lo establecido o añadieron a el horario que dio El Eterno, el estudio, también en las horas de vigilias, hicieron bien ante Dios; más los que a sabiendas cambiaron lo dicho por Dios aun teniendo las mejores motivaciones entraron en falta ante Dios ya que el fin no justifica los medios, la implícita obediencia al Eterno es ley aunque no la comprendamos, para esto nos prepara El Eterno para seguir Sus huellas por dondequiera que Él va.
Los que no son libres y lucharon para hacer lo mejor para DIOS, no son culpables, DIOS juzga según las motivaciones y Él pesa los motivos.
“Se me ha dejado saber que hay *no libres físicos* y que también hay *no libres en pensamientos* y ambos si desean ser salvos deben someter su criterio a Dios porque Él habla claro a Su pueblo y no le pondrá piedra de tropiezo, ¿si Él declara un horario según sus designios muy diferente a lo que tenemos ya establecido en nuestras vidas o campamento no será que nos desea probar o enseñarnos alguna valiosa lección? Se me ha dejado saber que muchos ésto no lo entendieron y en Su infinita misericordia el ejercicio se repetirá cuando Él lo estipule, mas recordemos que aun podemos ir con un corazón contrito y humillado ante El Eterno y a éstos Él no desprecia”