Q&A: 21-11-2021 (13145)
*Pacto en el matrimonio con Dios*
El matrimonio es el fundamento de la familia y la sociedad, puesto por Dios. Dios ha dado los fundamentos para la felicidad y el
éxito de ese matrimonio. Haciendo éstas 4 cosas, aseguramos la protección, dirección y gracia de Dios, para la pareja y sus retoños.
Poner otros tipos de fundamentos garantizan el fracaso y la miseria de la pareja, para esta vida y lo porvenir.
1- La Teocracia- como forma de gobierno.
A- Dios nos enseña cómo EL piensa con sus mandamientos que se oponen a nuestras concupiscencias.
B- Los estatutos que se oponen a nuestras iniquidades.
C- EL quiere que obremos con los demás, con nosotros y con EL, de acuerdo a sus testimonios.
D- EL quiere que actuemos de acuerdo a Sus profecías.
2- Patriarcado- El varón y patriarca, debe ser fiel y obediente a los estatutos, mandamientos, y debe ser guiado por el Espíritu Santo, para discernir los testimonios y profecías, sin tomar en cuenta las
opiniones de hombres ignorantes de Dios, que no son fieles a los mandamientos y estatutos, pues no los entienden como Dios los explica y aplica, y que desconocen la interpretación que da el Espíritu a los testimonios y profecías. Son expertos en explicar las
cosas de Dios con mentes desconectadas de Dios. En estos días del fin de la historia humana Satanás a través de sus diferentes instrumentos, está tratando de alterar o desacreditar y fiscalizar los fundamentos de Dios. Y está creando falsos e inmorales mandamientos, para minar la confianza de los matrimonios en los
fundamentos de Dios, que son los que garantizan la felicidad y la prosperidad verdadera. Con los falsos pretextos de la tolerancia y el bien común, se sustituyen los principios Eternos de Dios,
por filosofías e ideologías que no tienen valor real, porque mezclan medias verdades con sentimentalismo, que es prevaricación... la prevaricación siempre produce fracaso y nos separa de Dios.
Dios nos ha enseñado el valor del principio de causa y efecto, y sólo Dios produce causas, que dan efectos de felicidad y prosperidad, que son de gran valor para nuestra vida. Las causas que las ideologías y doctrinas de hombres están imponiendo como fundamentos, para sustituir los fundamentos de Dios, tienen efectos que no producen felicidad ni prosperidad real.
Desde el principio Satanás ha tratado de usurpar los principios Eternos, que son el fundamento de la felicidad y prosperidad de la familia. Queda como responsabilidad del varón y patriarca decidir si usará los principios Eternos para la felicidad de su familia, o si llega a usar los principios falsos de la sabiduría inútil de hombres y demonios.
Es el deber sagrado de cada varón defender la integridad y la felicidad de su familia. Debe meditar de día y de noche en los mandamientos y estatutos de Dios y cuidar de ponerlos por obra, para que tenga derecho a la protección, dirección y bendición de Dios para él y su familia.
Que la mujer, respete a su marido, que es temeroso de Dios. La mujer al igual que el varón debe meditar en los mandamientos y estatutos de Dios, para cooperar con su esposo en el proceso de proteger con valor y honradez, que ningún principio falso inspirado por Satanás, suplante con concupiscencias e iniquidades algún mandamiento y estatuto de Dios. Si tanto el esposo como la esposa cumplen con fidelidad esta función, el Espíritu Santo les dará discernimiento para entender, lo que Dios nos quiere decir a través de los testimonios y lo que Dios nos
quiere decir a través de Sus profecías. Como se mencionó anteriormente los testimonios nos enseñan a cómo actuar en las diferentes facetas de la vida, aplicando con sabiduría celestial los principios de los mandamientos y estatutos.
Si esto se hace con fidelidad y Dios lo aprueba, Dios les dará el discernimiento para entender cada testimonio, para saber cómo obrar con los demás y les dará también discernimiento a través de las profecías para saber cómo actuar en contra del plan maestro de Satanás.
Y si con fidelidad, integridad y prudencia se cumplen, con el plan maestro de Dios, cada matrimonio podrá cumplir el propósito de Dios para ese matrimonio.
3- La vida en el campo- Dios da la vida en un campo porque es la única forma que tanto el padre, madre e hijos pueden ser educados en la forma más amplia por el Espíritu Santo. Sólo en las montañas se puede alcanzar el ideal y el propósito que Dios tiene para cada miembro de la familia.
A través de los ministros silenciosos (la naturaleza del Eterno) toda la familia será afectada positivamente, en el proceso de la santificación y de la verdadera educación, para preparar candidatos verdaderamente aprobados por el cielo.
4- Sábado- Tiene un propósito santificador, porque al igual que la luna nueva, eran los únicos dos días que en el santuario de Israel se abrían la puerta del oriente, como un símbolo de ser los dos días especiales en los que El Creador visitaba sus criaturas.
Estos 2 días deben ser de verdadero gozo y gratitud hacia El Creador, porque en los otros días de la semana hay bendición de Dios, pero en éstos 2 días hay mayor bendición. Como lo deja ver los servicios del santuario en esos días. Como dice Isaías 66:23 que de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado vendrá toda carne a adorar delante de Dios.
En el tiempo del santuario anterior, EL Creador venía a visitarnos cada Sábado y cada Luna Nueva, pero en la tierra nueva, nosotros iremos a visitar al Creador para adorarlo.
Nota: Para llegar a ser buenos esposos y esposas primero deben ser hombres y mujeres solteros que honren a Dios. Si no se practican estos principios elevados en la soltería, no se aplicarán en el matrimonio por no haber formado este hábito y no podrán ser matrimonios exitosos en Cristo Jesús.
Para formar matrimonios virtuosos se necesitan hombres y mujeres virtuosos que cuando se unan puedan multiplicar la virtud de la misma manera en que Dios mandó a los discípulos de dos en dos, de esa manera es el matrimonio, dos discípulos (hombre y mujer) que han comprendido el precioso valor de desechar su honradez y gloria propia y de honrar la honradez y la gloria de Cristo, por encima de todo.
____________________
Julio 16-2021 7:10 pm
Mientras esto se escribía, el Señor habló estas
palabras:
“Todo matrimonio que se forme de ahora en adelante debe formarse bajo este pacto si es que desean Mi aprobación y Mi bendición. Yo miro y escudriño el corazón y haré pacto con los
humildes y sinceros de corazón”
_____________
El motivo de la proliferación de la horrible inmoralidad que nos rodea y del aumento de las personas fatuas, soberbias y contumaces, que están dispuestas a apoyar cualquier creencia, filosofía o ley inmorales, es por el abandono de los principios Eternos de Dios, que son incambiables e inmejorables.
Mas la generación de soberbios, fatuos y contumaces de hoy, aplauden y reciben y toleran todo tipo de mentira dicha como verdad. Esto llevará a la sociedad y gobierno a la miseria, por el abandono de la misericordia de Dios, para el hombre soberbio, que se atreve a que cree, que sus pensamientos son mejores,
que los pensamientos de Dios. Nadie debe olvidarse de los 5 pilares de la felicidad, que son:
1. La abnegación
2. La sinceridad
3. La misericordia
4. La diligencia
5. La sumisión a Dios.
Estos 5 producen 3 frutos:
1 La prudencia al vivir en sumisión a Dios.
2 La integridad con Dios.
3 El ágape como la motivación de todo.
Que así sea Amén ϒ
Cuando Sansón violó el pacto santo al revelar su secreto a Dalila, perdió la bendición, dirección y protección de Dios. Nosotros hoy debemos alejarnos de las Dalilas, Herodías y Jezabeles de nuestras vidas, y también alejarnos de los Judas, de los Herodes y de los Acabes, de nuestras vidas... Dios tiene una obra que hacer en nosotros, pero mientras cedamos a las exigencias de los soberbios, Dios no podrá bendecirnos. Bendiciones y paz para los humildes y sumisos a Dios
Miqueas 6:8