Q&A: 11-07-2021 (8801)
Los juguetes de los niños deben ser fuertes y duraderos. Conducción del niño Cap. 15 nos lo dice. Esto nos hace ver que los niños si pueden tener juguetes y no ser eximidos de ellos. Todo juguete que sea instructivo en la vida práctica del desarrollo del niño puede ser parte de esto. Una cocina con ollas para cocinar, una casita que arreglar y limpiar, herramientas para construir, carro que arreglar, en fín todo lo que sea de una vida práctica. Como crear un huerto y cuidar las plantas. Voy a contar una experiencia muy vívida que tuvimos hace unos 7 años atrás.
Fuimos llamados por unos hermanos a una casa donde todos eran Adventistas, y al llegar nos dimos cuenta que el enemigo tenía potestad sobre ellos, y su casa en las noches era una pista de aterrizaje de las potestades maligna. Un joven que vivía ahí le azotaban su cabeza contra la pared y a su papá también que era el anciano de iglesia, las puertas de donde se pone la vajilla en la cocina se abrían y cerraban, las luces se prendían y se apagaban y una niñita que vivía ahí tenía terror de dormir sola en su cuarto, una niña de 5 o 6 años. Comenzamos ha hablar con ellos y al ver la magnitud de la situación, clamamos a Dios por Su sabiduría y Él nos dictó que debíamos sacar todo anatema de dicho lugar. Así procedimos a hacer y al llegar al cuarto de la Niña, observé que la cama estaba llena de muñecas y peluches. Un peluche (un osito) estaba al lado de una grande muñeca de trapo y el peluche al ver que yo miraba en su dirección se escondió detrás de la muñeca de trapo. Dije para mis adentros: “ese muñeco yo no lo toco”. Así que procedí, sin decir nada a nadie, a sacar todo lo que veíamos que no honraba a Dios, desde ropa, zapatos, útiles escolares, muñecas, etc.; todos con logos de Disney, y animados de mitologías etc. Al terminar, una bolsa de basura de 25 galones estaba llena, más el oso de peluche no estaba en ella. No encontraba que hacer referente a él. Salimos del cuarto y la señora de la casa salió a votar la bolsa y yo me fui al baño de la casa a arrodillarme a orar a Dios por dirección ante ese oso de peluche. El Eterno me urgió a tomar ese peluche y sacarlo de aquella casa. Salí del baño y le dije a la señora que debíamos ir otra vez al cuarto, le pedí que oráramos nuevamente antes de entrar y así lo hicimos, en eso llego otra hermana y entró luego de la oración al cuarto con nosotras. Al ella entrar, tras nosotras, gritó de susto y le preguntamos que había sucedido.
A lo que ella respondió que una muñeca de porcelana que estaba encima de un armario de La Niña le había arrugado la cara a ella. Yo no me había percatado de esa muñeca más al mirarla vi que unos ojos sobresalían de ella y de otra que estaba a su lado. Rápidamente pedí la protección del Eterno y las agarre y las tiré al suelo y las quebré y cogí al oso de peluche y también lo eché en la bolsa de basura. Rápidamente La Niña que dormía en ese cuarto se le entró un espíritu maligno y comenzó a gritar y a revolcarse del coraje. Nos pusimos en oración y todo se calmó y pudimos salir de aquel lugar luego de aquella limpieza.
Otro testimonio es de un niño que veía muñecos por televisión. Y un día su mamá estando en la cocina, El Niño comenzó a gritar y cuando su madre corrió a donde él, el niño estaba en el piso agarrándose el cuello y con la lengua de fuera y los ojos saltados; la madre comenzó a orar e invocar el nombre del Eterno y lo que era soltó al niño. Cuando la madre preguntó al niño que había pasado, éste le contesto: “Los muñecos se salieron del televisor y me estaban apretando la garganta para matarme”. Fue horrible esta experiencia. Yo conocía al niño y este nunca más volvió a ver muñecos.
Otro niño, de noche su castillo de mitología se prendía y cobraban vida muchas cosas dentro de él; y el niño vivía aterrado, más aún porque un muñeco de los que tenía -decía él- le amenazó que si le decía algo a sus padres lo matarían. Una noche su padre se levantó al baño y notó luz en el cuarto del niño, y entró y vio la cara de terror de su hijo, y éste le contó entre gritos y llanto, y así sacaron todo eso de su cuarto; y pidiendo la protección del Eterno diariamente El Niño obtuvo paz y pudo dormir tranquilo en su cuarto.
¿Por qué me tomo el tiempo de contarles todo esto?, porque no es juego lo de los juguetes de los niños y debemos como padres estar apercibidos en esto. Cada juguete que tengan nuestros niños, es responsabilidad de los padres conocer su procedencia y si agrada o no ésto al Eterno. Si no agrada al Eterno, explicarle al niño y sacarlo del hogar. No es prerrogativa del niño si lo desea sacar o no. Los padres son responsables ante Dios de velar por ellos mientras estos están bajo su techo, quiera Dios que podamos entender esto. Los mejores juguetes para los niños son los animales y las plantas. No mantenerlos en el ocio, y proveerles de tareas de arduo ejercicio que sean animadas como para los niños y a la vez que éstos gasten sus energías, que éstas acumuladas son las que los vuelven des inquietos e irritables. El niño Jesús ayudaba a su padre en la carpintería, ayudaba a los necesitados y contemplaba la naturaleza; estudiar el comportamiento de las hormigas, de los peces, de las abejas, de los pájaros, este tiempo será precioso y muy útil para nuestros niños y así aprenderán a amar a Dios, a Sus criaturas y a encontrar placer y felicidad al hacerlo. Los animales al tener sus crías, su ejemplo es enseñarle todo a su hijo referente a cómo desenvolverse en la vida adulta; así debe ser la crianza de nuestros niños y en lo que ellos dediquen su tiempo día a día. Un ser humano educado de esta manera nunca podrá sacar de su ser las hermosas enseñanzas de la palabra De Dios.