Q&A: 05-12-2021 (13151)

diciembre 5, 2021. 5:57 am | Publicado en Q&A
Pregunta Hermana N:
¿Cuál sería la vestimenta para bañarse en el mar?
Respuesta:

Antes de exponer lo de la vestimenta, quiero aclarar algo muy importante en este tiempo. Ir al mar o cualquier cuerpo de agua, es muy beneficioso cuando a salud se refiere, mas no en la salud espiritual cuando estos son públicos. Allí los escenarios son de disipación y sensualidad, como pueblo estamos procurando la

santidad sin la cual ninguno vera al Señor. Cada uno debe cuidar sus avenidas del alma y la de su familia. Si aun así decidís frecuentarla, por amor a todos en su familia y de usted misma busque días, horas y lugares donde la frecuencia de esta sea nada.

También recomiendo que, para tener un buen baño de agua salado, puede hacerlo en su casa en familia y no exponerse al pecado que abunda en la playa. Como Enoc debemos de huir de estar entre los incrédulos.

--- Recomendación de la vestimenta. ---

Una camisa de manga, un pantalón hasta la pantorrilla o largo completo y una falda o un traje encima de este, no ajustada pero no muy ancha para que no se suba al introducirse en el agua. Hace unos años atrás fui a la playa con unas damas para darle allí algunas terapias y vi algo que me llamo mucho la atención, había una familia hindú donde la dama estaba vestida, con pantalón largo suelto, su traje encima de este con manga larga y un gorro de ala ancha que cubría su cabeza del sol. En ese momento dije: ¡Oh Señor como las piedras hablan! Quiero a manera de testimonio contarles este suceso de muchos años atrás.

“En una clase que di de médico-misionero a un grupo de adventistas nominales hace entre 8 a 9 años atrás, cuando llego la clase de terapias en agua, les amoneste a todos la vestimenta modesta para esto en la clase, aunque fuera en la playa, pues si somos cristianos se debe ser en todo lugar. El día llego y para mi sorpresa la anciana en aquel entonces de iglesia llego en un traje de baño 2 piezas, la cual despedí y cancelé ese día la clase de todos por dicha actitud. Así todos pudieron presenciar el oprobio de esta actitud que afecta a todos, física, mental y espiritual. Llegada la próxima ocasión de dicha clase todos estaban en aun más en orden de vestimenta, incluyendo la principal involucrada y todo se logro hacer en completa paz y armonía. No podemos ir bajando o ajustando la norma según las circunstancias pues si así hiciéramos, diéramos mal testimonio al prójimo y le acarrearíamos su perdición y por ende la nuestra.”

Gálatas 2:20 / Isaías 8:20