Q&A: 05-12-2021 (13148)

diciembre 5, 2021. 5:48 am | Publicado en Q&A
Pregunta Hermano O:
En mi país hay características muy diferentes a los demás, el ETERNO ha dicho y estamos claros de que la vestimenta de los hombres no la deben usar las mujeres y viceversa, pero en ocasiones las damas se ponen la prenda interior del hombre ya que estas son largos y les cubren bien. Motivos: escases muy grande de blumer ya que son costosos muy frágiles y además muy a la moda; aquí el transporte depende mucho de camiones con barandas altas y las mujeres deben subir por ahí y estás prendas masculinas las protegen bastante de la vista de los que están debajo y por lo que yo conozco de este tema no lo hacen por desobediencia y también cuando salen algunas se ponen licras debajo de sus sayas para protegerse, aún se sabe que estás no deben usarse debajo por problemas de la circulación sanguínea. ¿Qué respuesta pudiera darse a esto?
Respuesta:

La ropa femenina esta echa en su mayoría para corto tiempo y para seducción, en muy pocos lugares existe ropa femenina de algodón y duradera como debiera ser, en los lugares donde no existe la posibilidad de accesar a una saludable y duradera, se puede optar por ropa interior que tenga a mano o confeccionarse una ella misma. Sea cual sea la opción el toque femenino debe estar en dicha prenda para no dar lugar a la confusión que el enemigo de las almas ha creado en estos últimos días, él es muy astuto y sabe muy bien las debilidades humanas y como trabaja la

mente de este. Vamos rápidamente al tiempo de no comprar y vender y todo esfuerzo por obtener aquello útil y duradero debe hacerse. Aquellas damas que tengan el don de confeccionar prendas, si les fuere posible adquirir tela de algodón y confeccionar sus prendas interiores serian de gran bendición para ellas mismas y otras damas que no puedan. La pregunta que nos podemos hacer es: ¿que usaban las damas o caballeros en el pueblo de Israel? Ciertamente todo lo que podían obtener duradero y saludable. Aun la dama en sus días mensuales debiera con urgencia estar pensando y prepararse para los días que están ante nosotros de no comprar y vender, e ir con rapidez preparando sus útiles lavables y reusables para dichos días, según era en antaño.

También las mujeres embarazadas y los que tienen ya sus bebes deben ir pensando en todo aquello duradero y reusable. El consumismo nos ha hecho muy dependientes y Dios nos esta llevando de vuelta a Su plan original. Toda dama debiera saber como usar una aguja y un hilo pues será muy necesario. Veo la urgencia de decir al pueblo que si esta a su alcance, adquieran telas de buena calidad, de algodón y lana y útiles básicos de costura manuales para que puedan sufragar la necesidad que se presente en sus familias referente a abrigo y útiles del hogar. Urge que el pueblo (como Israel cuando estaba en Egipto frente a su salida rápida) se prepare prontamente para no depender mas de las ciudades, si es que realmente quieren ser fieles a Dios.

La dama siempre en trabajo de la finca, subirse en alto ya se árbol, transporte, etc., en fin, en todo aquello en que su intimidad pueda quedar expuesta debe cubrirse con un pantalón bajo su larga y ancha falda. El pantalón, no debe ser apretado o ajustado para no poner en riesgo su salud. Este debe quedar holgado en cintura y piernas, este debe confeccionarse o adquirirse de buena calidad para que sea duradero. Varias faldas que no usen ya por estar manchadas o de mucho uso pueden transformarse en pantalones y así no incurrir en usar ropa de hombre. Las damas del pueblo del Israel moderno como en antaño tenemos el deber ante Dios y los hombres de ser diversificadas, es decir saber hacer todo aquello que atañe a los requisitos propios y de una familia.

Mensajes selectos tomo 2 Capitulo 6 habla específicamente de lo que significa: “no vestirá la mujer ropa de hombre” pues hay mujeres que ciertamente gustan y desean verse como varones y esto es abominación ante El Eterno, mas no tener nada que ponerse y usar lo que se tiene a mano, en este caso un pantalón del esposo, antes de ir exhibiéndose ante todos ,no es pecado ante El Eterno, mas es también mi deber dejar saber que esto si puede evitarse o cambiarse y que la dama confeccione su propia prenda de vestir o la adquiera de acuerdo a su feminidad debe

hacerlo pues ante Dios no tendrá excusa si puede hacerlo y no lo hace, pues El todo lo sabe y todo lo ve.