Q&A: 03-10-2021 (13133)
Nadie debe obligar o exigir a ninguna persona que le de alojo en su tierra por requisito que debe entregar todo lo que posee, pues cada quien es mayordomo de lo que Dios le ha dado. Todo debe hacerse por libre voluntad. Los acuerdos en los campamentos son
diferentes según los casos.
A. Hay casos donde una familia compró la tierra y otra familia llega de invitada, se le asigna un pedazo de tierra para vivir y cultivar y también trabajan en la huerta común del campamento evitando así la centralización propia que es de lo que adolece el ser humano (el yo), cubierto esto, la familia que llegó de invitada debe tener sus recursos para construir su cabaña y sufragar sus gastos.
B. Otra forma es que llegue una familia invitada a la propiedad ya comprada y que tenga ya cabañas listas para vivir y lleguen al acuerdo de pagar el costo de ésa cabaña ya hecha.
C. Otro caso podría ser que la familia que compró acceda a venderle un pedazo de tierra a la familia que invitó. Esto puede ser por abogado o acuerdo mutuo escrito con puño y letra de ambas partes para evitar así problemas futuros si el yo o la
prepotencia crean encuentros.
D. Que todo lo que tengan entre todos se ayuden unos a los otros, pero sólo por acuerdo mutuo y no como requisito obligatorio para poder auxiliar al hermano en la fe que nos pide asilo o que le queremos ayudar.
E. En el tiempo de los apóstoles ellos repartieron todo lo que tenían unos con los otros, porque habían recibido su lluvia tardía del momento, no había astutos ni gente aprovechada como hay ahora. En ese tiempo henchidos del Espíritu Santo, el Espíritu Santo en ellos los motivó a hacer esto. Pero en este momento estamos en zarandeo y todavía no se ha derramado el Espíritu Santo y muchos están siendo movidos por su yo satánico y es un levado poner todos los recursos de una familia y de varias familias en mano de personas que no están siendo guiadas por el Espíritu Santo. Llegará el momento que como en antaño será así mismo entre nosotros más aún no ha llegado ese tiempo.
Por eso el reglamento de convivencia es importante en cada campamento pues da equidad en todas las áreas.