Jueces 19

Jueces 19

1 Y aconteció en aquellos días, cuando no [había] rey en Israel, que hubo un levita que moraba como peregrino en los lados del monte de Efraín, el cual había tomado para sí una concubina de Belén de Judá.
2 Y su concubina cometió adulterio contra él, y se fue de él a casa de su padre, a Belén de Judá, y estuvo allá por tiempo de cuatro meses.
3 Y se levantó su marido, y la siguió, para hablarle amorosamente y hacerla volver, llevando consigo un criado suyo y un par de asnos; y ella le metió en la casa de su padre. Y viéndole el padre de la joven, le salió a recibir gozoso;
4 y le detuvo su suegro, padre de la joven, y quedó en su casa tres días, comiendo y bebiendo, y reposando allí.
5 Y aconteció que al cuarto día, cuando se levantaron de mañana, se levantó también el levita para irse, y el padre de la joven dijo a su yerno: Conforta tu corazón con un bocado de pan, y después os iréis.
6 Y se sentaron ellos dos juntos, y comieron y bebieron. Y el padre de la joven dijo al varón: Yo te ruego que te quieras quedar aquí esta noche, y se alegrará tu corazón.
7 Y levantándose el varón para irse, el suegro le constriñó a que tornase y pasase allí la noche.
8 Y al quinto día levantándose de mañana para irse, le dijo el padre de la joven: Te ruego que confortes ahora tu corazón. Y se detuvieron hasta que ya declinaba el día, y comieron ambos juntos.
9 Se levantó luego el varón para irse, él, y su concubina, y su criado. Entonces su suegro, el padre de la joven, le dijo: He aquí el día declina para ponerse el sol, te ruego que pases aquí la noche; he aquí que el día se acaba, duerme aquí, para que se alegre tu corazón; y mañana os levantaréis temprano a vuestro camino, y te irás a tu casa.
10 Mas el hombre no quiso pasar allí la noche, sino que se levantó y partió, y llegó hasta enfrente de Jebús, que [es] Jerusalén, con su par de asnos ensillados, y con su concubina.
11 [Y estando] ya junto a Jebús, el día había declinado mucho; y dijo el criado a su señor: Ven ahora, y vámonos a esta ciudad de los jebuseos, para que pasemos en ella la noche.
12 Y su señor le respondió: No iremos a ninguna ciudad de extranjeros, que no [sea] de los hijos de Israel; antes pasaremos hasta Gabaa. Y dijo a su criado:
13 Ven, lleguemos a uno de esos lugares, para pasar la noche en Gabaa, o en Ramá.
14 Pasando pues, caminaron, y se les puso el sol junto a Gabaa, que [pertenece] a Benjamín.
15 Y se apartaron del camino para entrar a pasar allí la noche en Gabaa; y entrando, se sentaron en la plaza de la ciudad, porque no [hubo] quien los recibiese en casa para pasar la noche.
16 Y he aquí un hombre viejo, que a la tarde venía del campo de trabajar; el cual [era] del monte de Efraín, y moraba como peregrino en Gabaa, pero los moradores de aquel lugar [eran] hijos de Benjamín.
17 Y alzando el viejo los ojos, vio a aquel viajante en la plaza de la ciudad, y le dijo: ¿A dónde vas, y de dónde vienes?
18 Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a los lados del monte de Efraín, de donde yo soy; y partí hasta Belén de Judá; mas [ahora] voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa,
19 aunque nosotros tenemos paja y de comer para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que [está] con tu siervo; no nos hace falta nada.
20 Y el hombre viejo dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda sea solamente a mi cargo, con tal que no pases la noche en la plaza.
21 Y metiéndolos en su casa, dio de comer a sus asnos; y ellos se lavaron los pies, y comieron y bebieron.
22 Y cuando estaban gozosos, he aquí, que los hombres de aquella ciudad, hombres hijos de Belial, rodearon la casa, golpeando las puertas, y diciendo al hombre viejo dueño de la casa: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.
23 Y saliendo a ellos aquel varón, amo de la casa, les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal, pues que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad.
24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas, y haced con ellas como os pareciere, y no hagáis a este hombre cosa tan infame.
25 Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que aquel hombre tomó a su concubina y la trajo a ellos; y ellos la conocieron, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.
26 Y cuando ya amanecía, vino la mujer y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta [que se hizo] de día.
27 Y levantándose de mañana su señor, abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino, y he aquí, la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.
28 Y él le dijo: Levántate, y vámonos. Pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar.
29 Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce pedazos, y los envió por todos los términos de Israel.
30 Y todo el que lo veía, decía: Jamás se ha hecho ni visto cosa semejante, desde el tiempo que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, dad consejo, y hablad.

Jueces 20

Jueces 20

1 Entonces salieron todos los hijos de Israel, y se reunió la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, a Jehová en Mizpa.
2 Y los principales de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, se hallaron presentes en la reunión del pueblo de Dios, cuatrocientos mil hombres de a pie que sacaban espada.
3 Y los hijos de Benjamín oyeron que los hijos de Israel habían subido a Mizpa. Y dijeron los hijos de Israel: Decid cómo fue esta maldad.
4 Entonces el varón levita, marido de la mujer muerta, respondió y dijo: Yo llegué a Gabaa de Benjamín con mi concubina, para pasar allí la noche.
5 Y levantándose contra mí los de Gabaa, rodearon sobre mí la casa por la noche, con idea de matarme, y amancillaron a mi concubina tanto que ella murió.
6 Entonces tomando yo mi concubina, la corté en pedazos, y los envié por todo el término de la posesión de Israel: por cuanto han hecho maldad y crimen en Israel.
7 He aquí todos vosotros [sois] hijos de Israel; dad aquí vuestro parecer y consejo.
8 Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se levantó, y dijeron: Ninguno [de nosotros] irá a su tienda, ni ninguno de nosotros volverá a su casa.
9 Esto es lo que haremos ahora a Gabaa; contra ella [subiremos] por sorteo.
10 Tomaremos diez hombres de cada cien por todas las tribus de Israel, y cien de cada mil, y mil de cada diez mil, que lleven provisiones para el pueblo, para que yendo contra Gabaa de Benjamín, le hagan conforme a toda la abominación que ha cometido en Israel.
11 Y se juntaron todos los hombres de Israel contra la ciudad, ligados como un solo hombre.
12 Y las tribus de Israel enviaron varones por toda la tribu de Benjamín, diciendo: ¿Qué maldad [es] ésta que ha sido hecha entre vosotros?
13 Entregad, pues, ahora aquellos hombres, hijos de Belial, que [están] en Gabaa, para que los matemos, y barramos el mal de Israel. Mas los de Benjamín no quisieron oír la voz de sus hermanos los hijos de Israel.
14 Antes los de Benjamín se juntaron de las ciudades de Gabaa, para salir a pelear contra los hijos de Israel.
15 Y fueron contados en aquel tiempo los hijos de Benjamín de las ciudades, veintiséis mil hombres que sacaban espada, sin los que moraban en Gabaa, que fueron por cuenta setecientos hombres escogidos.
16 De toda aquella gente [había] setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban.
17 Y fueron contados los varones de Israel, fuera de Benjamín, cuatrocientos mil hombres que sacaban espada, todos estos [eran] hombres de guerra.
18 Se levantaron luego los hijos de Israel, y subieron a la casa de Dios, y consultaron a Dios, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a la guerra contra los hijos de Benjamín? Y Jehová respondió: Judá [subirá] primero.
19 Levantándose, pues, de mañana los hijos de Israel, acamparon contra Gabaa.
20 Y salieron los hijos de Israel a combatir contra Benjamín; y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa.
21 Saliendo entonces de Gabaa los hijos de Benjamín, derribaron en tierra aquel día veintidós mil hombres de los hijos de Israel.
22 Mas reanimándose el pueblo, los varones de Israel volvieron a ordenar la batalla en el mismo lugar donde la habían ordenado el primer día.
23 Porque los hijos de Israel subieron, y lloraron delante de Jehová hasta la tarde, y consultaron a Jehová, diciendo: ¿Subiremos otra vez a pelear con los hijos de Benjamín mi hermano? Y Jehová les respondió: Subid contra él.
24 Entonces los hijos de Israel se acercaron contra los hijos de Benjamín el segundo día.
25 Y aquel segundo día, saliendo Benjamín de Gabaa contra ellos, derribaron por tierra otros dieciocho mil hombres de los hijos de Israel, todos los cuales sacaban espada.
26 Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí delante de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la tarde; y sacrificaron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
27 Y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (porque el arca del pacto de Dios [estaba] allí en aquellos días,
28 y Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, ministraba delante de ella en aquellos días), y dijeron: ¿Volveré aún a salir en batalla contra los hijos de Benjamín mi hermano, o me quedaré quieto? Y Jehová dijo: Subid, que mañana yo lo entregaré en tu mano.
29 Y puso Israel emboscadas alrededor de Gabaa.
30 Subiendo entonces los hijos de Israel contra los hijos de Benjamín el tercer día, ordenaron la batalla delante de Gabaa, como las otras veces.
31 Y saliendo los hijos de Benjamín contra el pueblo, alejados que fueron de la ciudad, comenzaron a herir a algunos del pueblo, matándolos como las otras veces por los caminos, uno de los cuales sube a Betel, y el otro a Gabaa en el campo; y mataron unos treinta hombres de Israel.
32 Y los hijos de Benjamín decían: Vencidos [son] delante de nosotros, como antes. Mas los hijos de Israel decían: Huiremos, y los alejaremos de la ciudad hasta los caminos.
33 Entonces, levantándose todos los de Israel de su lugar, se pusieron en orden en Baal-tamar: y también las emboscadas de Israel salieron de su lugar, del prado de Gabaa.
34 Y vinieron contra Gabaa diez mil hombres escogidos de todo Israel, y la batalla comenzó a agravarse; mas ellos no sabían que el mal se acercaba sobre ellos.
35 E hirió Jehová a Benjamín delante de Israel; y mataron los hijos de Israel aquel día veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos los cuales sacaban espada.
36 Y vieron los hijos de Benjamín que eran derrotados; pues los hijos de Israel habían cedido terreno a Benjamín, porque estaban confiados en las emboscadas que habían puesto detrás de Gabaa.
37 Entonces [los hombres de] las emboscadas acometieron prontamente a Gabaa, y se extendieron, e hirieron a filo de espada a toda la ciudad.
38 Ya los israelitas habían concertado con las emboscadas, que éstas hiciesen mucho fuego, para que subiese gran humo de la ciudad.
39 Y cuando los de Israel retrocedieron en la batalla, los de Benjamín comenzaron a derribar heridos de Israel unos treinta hombres, y ya decían: Ciertamente ellos han caído delante de nosotros, como en la primera batalla.
40 Mas cuando la llama comenzó a subir de la ciudad, una columna de humo, los benjamitas miraron hacia atrás; y he aquí que el fuego de la ciudad subía al cielo.
41 Entonces se volvieron los hombres de Israel, y los de Benjamín se llenaron de temor; porque vieron que el mal había venido sobre ellos.
42 Volvieron, por tanto, la espalda delante de Israel hacia el camino del desierto; mas el escuadrón los alcanzó, y los que salían de las ciudades los destruían en medio de ellos.
43 Así cercaron a los de Benjamín, y los persiguieron y fácilmente los aplastaron frente a Gabaa, hacia donde nace el sol.
44 Y cayeron de Benjamín dieciocho mil hombres, todos ellos hombres de guerra.
45 Volviéndose luego, huyeron hacia el desierto, a la peña de Rimón, y de ellos recogieron cinco mil hombres en los caminos; y fueron persiguiéndolos aun hasta Gidom, y mataron de ellos dos mil hombres.
46 Así todos los que de Benjamín murieron aquel día, fueron veinticinco mil hombres que sacaban espada, todos ellos hombres de guerra.
47 Pero se volvieron y huyeron al desierto a la peña de Rimón seiscientos hombres, los cuales estuvieron en la peña de Rimón cuatro meses:
48 Y los hombres de Israel tornaron a los hijos de Benjamín, y los hirieron a filo de espada, así a los hombres de [cada] ciudad como a las bestias y todo lo que encontraron; también pusieron fuego a todas las ciudades que hallaron.

Libro: Reavivamientos Modernos. Capítulo 3:

Libro: Reavivamientos Modernos. Capítulo 3:

29 de enero 2020 1:02 pm

Además, este mensaje ha llegado: “Dad importancia a este libro y aprended a reconocer lo puro de lo impuro”

Nuestra única responsabilidad

Como Supremo Legislador del universo, Dios ha ordenado leyes no sólo para el gobierno de todos los seres vivientes, sino de todas las operaciones de la naturaleza. Todo, ya sea grande o pequeño, animado o inanimado, está bajo leyes fijas que no pueden ser desdeñadas. No hay excepciones a esta regla, pues nada de lo hecho por la mano divina ha sido olvidado por la mente divina. Sin embargo, al paso que todo lo que hay en la naturaleza es gobernado por la ley natural, sólo el hombre, como ser inteligente, capaz de entender sus requerimientos, es responsable ante la ley moral. Sólo al hombre, corona de la creación divina, Dios ha dado una conciencia que comprende las demandas sagradas de la ley divina, y un corazón capaz de amarla como santa, justa y buena. Del hombre se requiere pronta y perfecta obediencia. Sin embargo, Dios no lo obliga a obedecer: queda como ser moral libre.

Son pocos los que comprenden el tema de la responsabilidad personal del hombre. Sin embargo, es un asunto de máxima importancia. Todos podemos obedecer y vivir, o podemos transgredir la ley de Dios, desafiar su autoridad y recibir el castigo consiguiente. De modo que a cada alma le incumbe decididamente la pregunta: ¿Obedeceré la voz del cielo, las diez palabras pronunciadas en el Sinaí, o iré con la multitud que pisotea esta ígnea ley? Para los que aman a Dios, será la máxima delicia observar los mandamientos divinos y hacer aquellas cosas que son agradables a la vista de Dios. Pero el corazón natural odia la ley de Dios y lucha contra sus santas demandas. Los hombres cierran su alma a la luz divina, rehusando caminar en ella cuando brilla sobre ellos. Sacrifican la pureza del corazón, el favor de Dios y su esperanza del cielo a cambio de la complacencia egoísta o las ganancias mundanales. 7

Dice el salmista: “La ley de Jehová es perfecta”. Salmos 19:7. ¡Cuán maravillosa es la ley de Jehová en su sencillez, su extensión y perfección! Es tan breve, que podemos fácilmente aprender de memoria cada precepto, y sin embargo tan abarcante como para expresar toda la voluntad de Dios y tener conocimiento no sólo de las acciones externas, sino de los pensamientos e intenciones, los deseos y emociones del corazón. Las leyes humanas no pueden hacer esto. Sólo pueden tratar con las acciones externas. Un hombre puede ser transgresor y, sin embargo, puede ocultar sus faltas de los ojos humanos. Puede ser criminal, ladrón, asesino o adúltero, pero mientras no sea descubierto, la ley no puede condenarlo como culpable. La ley de Dios toma en cuenta los celos, la envidia, el odio, la malignidad, la venganza, la concupiscencia y la ambición que agitan el alma, pero que no han hallado expresión en acciones externas porque ha faltado la oportunidad, aunque no la voluntad. Y se demandará cuenta de esas emociones pecaminosas en el día cuando “Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”. Eclesiastés 12:14.

El obedecer trae felicidad

La ley de Dios es sencilla y se entiende fácilmente. Hay hombres que se jactan orgullosamente de que sólo creen lo que pueden entender, olvidándose de que hay misterios en la vida humana y en la manifestación del poder de Dios, en las obras de la naturaleza: misterios que la filosofía más profunda, la investigación más extensa, son incapaces de explicar. Pero no hay misterios en la ley de Dios. Todos pueden comprender las grandes verdades que implica. El intelecto más débil puede captar esas reglas; el más ignorante puede regular su vida y formar su carácter de acuerdo con la norma divina. Si los hijos de los hombres obedecieran esta ley al máximo de su capacidad, ganarían fortaleza para su mente y poder de discernimiento para comprender todavía más el propósito y los planes de Dios. Y este progreso sería continuo, no sólo durante la vida presente, sino durante los siglos eternos, pues no importa cuán lejos avancemos en el conocimiento de la sabiduría y del poder de Dios, siempre queda un infinito más allá.

La ley divina nos demanda amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sin el ejercicio de este amor, la más elevada profesión de fe es mera hipocresía...

Es esencial la obediencia a la ley, no sólo para nuestra salvación, sino para nuestra felicidad y para la felicidad de aquellos con quienes nos relacionamos. “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo” (Salmos 119:165), dice la Palabra inspirada. Sin embargo, el hombre finito presentará a la gente esta ley santa, justa y buena, esta ley de libertad que el Creador mismo ha adaptado para las necesidades del hombre, como un yugo de opresión, un yugo que nadie puede llevar. Pero es el pecador el que considera la ley como un yugo penoso; es el transgresor el que no puede ver belleza en sus preceptos. Pues la mente carnal “no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede” Romanos 8:7. 8

Más allá de las prohibiciones

Vivimos en un siglo de gran impiedad. Las multitudes están esclavizadas por costumbres pecaminosas y malos hábitos, y son difíciles de romper los grillos que las atan. Como un diluvio, la iniquidad está inundando la tierra. Ocurren diariamente crímenes casi demasiado horrorosos para ser mencionados. Y, sin embargo, hombres que profesan ser atalayas en las murallas de Sion quieren enseñar que la ley era sólo para los judíos y que caducó con los gloriosos privilegios que comenzaron en la era evangélica. ¿No hay acaso una relación entre el desenfreno y el crimen imperantes, y el hecho de que los ministros y sus fieles sostienen y enseñan que la ley no está más en vigencia?

El poder condenador de la ley de Dios se extiende no sólo a lo que hacemos, sino a lo que no hacemos. No hemos de justificarnos dejando de hacer lo que Dios requiere. No sólo hemos de cesar de hacer el mal, sino que debemos aprender a hacer el bien. Dios nos ha dado facultades que deben ejercerse en buenas obras, y si no se emplean esas facultades, ciertamente seremos considerados como siervos malos y negligentes. Quizá no hayamos cometido atroces pecados; tales faltas quizá no estén registradas contra nosotros en el libro de Dios; pero el hecho de que nuestros actos no sean registrados como puros, buenos, elevados y nobles—lo que indica que no hemos cultivado los talentos que se nos confiaron—, nos coloca bajo condenación.

La ley de Dios existía antes de que el hombre fuera creado. Fue adaptada a las condiciones de seres santos: aun los ángeles eran gobernados por ella. No se cambiaron los principios de justicia después de la caída. Nada fue quitado de la ley. No podía mejorarse ninguno de sus santos preceptos. Y así como ha existido desde el comienzo, de la misma manera continuará existiendo por los siglos perpetuos de la eternidad. Dice el salmista: “Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido”. Salmos 119:152.

Testimonio: 05-06-2018
Testimonio
05-06-2018
(Tempestad y Gran Lucha)

Amados, el 5 de junio 2018. En sueños yo estaba parada en una llanura y veía una loma ante mí. El espectáculo era hermosísimo en ese momento, y escuché una voz que me dijo: mira tras ti". Entonces, yo volteé a ver y vi una rama seca con espinas gruesas y grandes. En ese momento, otra vez escuché la voz y me dijo: "mira nuevamente donde mirabas al principio". Entonces miré, y vi otra rama de igual manera con espinas gruesas y largas. Entonces me dijo: "tempestad y gran lucha sobrecogen al mundo, pues del norte y del sur vendrá grande aflicción que abarcará todo punto cardinal de la tierra. Estar aprestos y humillados, y, obedeced en todo a Dios para que podáis ser librados. Orad y ayunad con ruego y súplica pues la lucha será recia. Y, ¿quién por sí mismo podrá sostenerse en pie?", dijo. Y continuó diciendo: "¡preparaos, preparaos, preparaos! Ya casi es cumplido el tiempo". Y, en ese momento, ahí, amados, desperté. {Daisy Escalante: 05-06-2018, es.p1}

Quiera Dios que cada uno de nosotros nos estemos preparando para estas situaciones bien difíciles: [en lo] físico, mental, pero, sobre todo, [en lo] espiritual, que es la preparación más importante. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 05-06-2018, es.p2}

Testimonio: 25-08-2018
Testimonio
25-08-2018
(La Presunción y el Descuido del Real Cometido de Dios)

Amados, 25 de agosto 2018, en sueños vi cómo estaba en un edificio, estaba como en un edificio que era parecido como si fuera sala de un hospital. Había muchas puertas, en ese pasillo donde yo estaba, derecha e izquierda, más en una de las puertas había una estación de enfermería. De ahí salían varias enfermeras de turno a hacer sus diferentes oficios y vi cómo una de ellas le dijo a la otra: nosotras, aquí, hacemos un leve diagnóstico y a veces no nos damos cuenta del trabajo que estamos haciendo; pero, lo estamos haciendo. En ese momento entró un hombre y empezó a decirles con palabras fuertes a estas enfermeras, les decía: "ustedes no diagnostican, el único que diagnostica es el médico". Entonces, ellas le decían, como que trataban de razonar con él, y le decían: "no, pero nosotras en los vitales y la cogida de la presión y todas estas cosas que hacemos, hacemos como un prediagnóstico". {Daisy Escalante: 25-08-2018, es.p1}

Pero la persona seguía insistiendo que no, que no era así, al punto de que todas ellas comenzaron a llorar, sintiéndose que no estaban haciendo bien su trabajo y que estaban siendo acusadas por este personaje. Ya, cuando vi eso, pues, fui donde esta persona y le dije: "no es tu deber estar diciendo esto. Y no es la forma de decirlo, porque debemos evitar herir a las personas. La verdad se dice con amor, y si la persona pues no lo quiere recibir, este, pues que no lo reciba, pero no vamos a estar injuriando a las personas con palabras". {Daisy Escalante: 25-08-2018, es.p2}

Entonces, en ese momento, la persona se quedó parada cuando yo le dije eso. Más siguió caminando por el pasillo de este lugar y, al final había una puerta. Salió, y yo salí tras de él, después de consolar a las enfermeras que estaban ahí en ese lugar y dejarles saber que sí, que ellas estaban haciendo como si fuera un prediagnóstico antes del diagnóstico oficial del médico o de los laboratorios. Y ya, cuando terminé de consolarlas, salí, y cuando salí, vi que había al final de esa puerta como un caminito de tierra y hierba que subía a una montañita y ahí, pues, comencé a caminar para ver si encontraba a la persona [para] irle a hablar y a exhortarla. A darle ánimo y a pedirle, que, por favor, que se humillara delante del Señor, para que el Señor tomara su, su boca y su actitud, pero no lo encontré. Y dije: "Señor, ¿a dónde se fue, si yo lo acabo de ver que salió por aquí no hace mucho? ¿a dónde se fue?" Más una voz me dijo: "él debe estar conmigo a solas en la montaña para encontrarse conmigo y yo obraré en él". Me puse un poco triste porque no lo encontré, pero ya cuando escuché estas palabras me puse feliz, y dije: "bueno, Señor, tú te vas a encargar de él, así que pues, yo debo permanecer tranquila". {Daisy Escalante: 25-08-2018, es.p3}

En ese momento el escenario se me cambió. Entonces vi que estaba parada en una bajada y era una bajada que tenía muchos árboles y al final tenía un río, la bajada era un poco escarpada, no que no se pudiera bajar por ella, pero había que bajar con mucho cuidado. En ese momento, veo este personaje que pasa por el frente mío y lo veo que se está poniendo como si fuera de vestido, pero un avión, como si fuera algo pequeño, una avioneta, algo así pequeño. Entonces, se lo está poniendo. Y yo veía que las alas estaban bien grandes y yo decía: "Señor, pero, ¿qué es esto?" Entonces le digo a la persona que se está poniendo este disfraz que era de avión con las alas bien grandes, le digo: "no va a poder bajar así por ahí. Debe hacerlo de otra manera, debe dejar acá eso, entonces usted bajar, hacer lo que vaya a hacer y subir, pero no puede bajar así, de esa manera". Más la persona me dijo: "siempre lo he hecho, no hay ningún problema, ya verás cómo lo puedo hacer esta vez también". {Daisy Escalante: 25-08-2018, es.p4}

Así que comenzó la persona a bajar. Vi cómo tenía tanta, y tanta ¡y tanta dificultad! por ese lugar. Se quedaban encajadas las alas de este avión que llevaba puesto de disfraz, y todas las alas se rompieron. Llegó muy magullado, muy, de muy mal estado la persona tanto como el disfraz este que tenía de avión a la parte de abajo, al punto de que ya estaba tan cansado de tanto luchar y de tanto luchar que perdió el equilibrio y cayó en el agua que tenía una corriente bien turbulenta y bien fuerte. En ese momento cuando yo vi que pasó eso, salí corriendo montaña hacia abajo y cuando llegué al lugar, tiré un bejuco, como una soga, pero natural, de estas que tienen las enredaderas de las montañas. Entonces, él lo agarraba y yo trataba de enredarlo en un árbol porque sentía que su peso me halaba a mí también. Pero cuando ya estaba llegando yo a agarrarlo a un árbol para que él pudiera quedar anclado con esto que le estaba agarrando, de repente, el halón fue demasiado de fuerte que ya yo me estaba yendo con él. Pero tuve que soltar porque escuché una voz que me dijo: "suéltalo". Entonces, cuando solté, vi que corrió corriente abajo, la corriente se lo estaba llevando y comencé a correr al lado de él al lado del río y a gritarle: "¡por favor, agárrese de lo que pueda! ¡agárrese de lo que pueda!" Pero, en un momento dado, la corriente fue tan turbulenta y tan fuerte que lo hundió y ya no lo vi más. {Daisy Escalante: 25-08-2018, es.p5}

¡Mi sufrimiento fue tan fuerte, tan grande, amados hermanos! En ese momento dije: "¡Dios mío, por favor! ¡¿por qué ha pasado esto?!" Entonces, mi acompañante se acercó y me dijo: "muchos caen en la presunción. Piensan que estamos en momentos de tantas cosas y de tantos pensamientos y de tantos sueños; sin embargo, han descuidado el real cometido de Dios y han caído en aguas turbulentas y ya no saben cómo salir de ahí. Su único proceder [según] ellos es seguir hacia adelante, seguir hacia adelante, y no se están dando cuenta de las cosas". En ese momento me dijo: "no te preocupes, su mensaje llegará y los que son lo entenderán, porque los entendidos entenderán. Más los no entendidos no entenderán. Cumple con el cometido y todo lo demás dejémoslo al Rey de reyes y Señor de señores". {Daisy Escalante: 25-08-2018, es.p6}

Así que, amados hermanos, cumplo mi cometido en esta hora y que sea el Señor el que dirija esto en todo momento. Y, ¡por favor! ¡hagámosle caso al Señor! busquemos hacer su voluntad en todos los sentidos. Si Dios nos dice avanza, avancemos, si Dios nos dice para, paremos. Él sabe cómo nos lleva a cada uno de nosotros, nuestra mente finita siempre quiere ayudar a Dios, siempre quiere pensar que puede ir un poquito más. Sin embargo, [sólo] estamos seguros cuando nos dejamos guiar por la mente infinita de Dios. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 25-08-2018, es.p7}

Testimonio: 12-03-2019
Testimonio
12-03-2019
(Siete Diferentes Formas de Caída)

Amados, 12 de marzo 2019. Se me dejó saber acerca de siete diferentes formas de caída:

- La fuerza, pero se me dejó saber que esta no podrá controlar ni dominar una conciencia y decisión firme por Cristo Jesús.

- La segunda de ellas, el sentimentalismo, este será grandemente probado en todo su enérgico poder, más una entera confianza sin reservas en Cristo Jesús es lo que nos garantizará la victoria. {Daisy Escalante: 12-03-2019 , es.p1}

- La tercera de ellas, la complacencia, ésta en pro del bien común será una amplia puerta para destrucción, más no la debemos consentir, sino que debemos ejercer la libertad de conciencia bajo un Escrito Está y, así, podremos vencer. {Daisy Escalante: 12-03-2019 , es.p2}

- La cuarta de ellas, el orgullo, éste es tan sutil y a la vez tan obvio, más este último disfrazado de la conveniencia propia, y calificado como válido a nuestro entender, será [la] ruina y cerrará la puerta real de la salvación. Sólo una humillación total a Dios nos dará la victoria en Él. {Daisy Escalante: 12-03-2019 , es.p3}

- La quinta de éstas, que se me habló, fue la calumnia, ésta es la muerte para el que la practica, y aunque su espada mortífera desea ser clavada ante su adversario, ésta sólo atraviesa el corazón de quien la porta. "Resistid al diablo", se me dijo, "y de vosotros huirá y no toquéis lo inmundo. Habrá aflicciones, más confiad porque Yo he vencido al mundo. Rogad al Dios de la siega que os junte en su granero". {Daisy Escalante: 12-03-2019 , es.p4}

- La sexta de éstas, de que se me habló fue la dilación, acción sutil pero una gran arma de destrucción. Ésta es una forma de vida que ataca el pensar humano y lo adormece. Adormece el pensamiento y retrasa la acción del deber de cumplir [el mandato] celestial. Es tan mortíferamente sutil que da la ilusión de que lo terrenal es mucho más importante que lo celestial, o sea, lo que es perecedero es más importante que lo que perdurará para siempre. Orad, orad sin cesar, ayunad y buscad el rostro de Cristo Jesús para que podáis vencer ante esta arma de la dilación. {Daisy Escalante: 12-03-2019 , es.p5}

- La séptima, que se me dijo fue, la sensualidad. "Mi pueblo pereció por falta de conocimiento". Este acto desenfrenado, con acciones ilícitas dentro del matrimonio, es puesto, aún, en primer lugar, antes del deber de cumplir [el mandato] divino. A los tales digo ahora: "coméis y bebéis y estáis en fiesta, pero vendrán los días en que el Esposo no estará y será tiempo de ayuno y oración porque el león rugiente está alrededor de vuestras casas. Y éstas han sido pedidas para ser grandemente zarandeadas, y así será hecho. Más pedid al Dios de la siega que os reserve a salvo en su granero. Sed, pues, celosos y arrepentíos porque vendrá la aflicción y, ¿quién podrá permanecer en pie?" En ese momento terminaron diciéndome: "Ezequiel 20". {Daisy Escalante: 12-03-2019 , es.p6}

Así que, amados, palabras fieles y verdaderas del Señor que dejo con cada uno de vosotros para que podamos, en el nombre del Señor, vencer. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 12-03-2019 , es.p7}

Ezequiel 20

1 Y aconteció en el año séptimo, en [el mes] quinto, a los diez del mes, [que] vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar a Jehová, y se sentaron delante de mí.
2 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
3 Hijo de hombre, habla a los ancianos de Israel, y diles: Así dice Jehová el Señor: ¿A consultarme venís vosotros? Vivo yo, que yo no os responderé, dice Jehová el Señor.
4 ¿Quieres tú juzgarlos? ¿Los quieres juzgar tú, hijo de hombre? Hazles saber las abominaciones de sus padres;
5 y diles: Así dice Jehová el Señor: El día que escogí a Israel, e hice juramento a la simiente de la casa de Jacob, y que fui conocido de ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano a ellos [y les juré], diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;
6 Aquel día [que] les alcé mi mano, [jurando así] que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, que fluye leche y miel, la cual [es] la más hermosa de todas las tierras;
7 entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios.
8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.
9 Pero actué por causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales [estaban], en cuyos ojos me di a conocer sacándolos de la tierra de Egipto.
10 Los saqué, pues, de la tierra de Egipto, y los traje al desierto;
11 y les di mis ordenanzas, y les declaré mis decretos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá por ellos.
12 Y les di también mis sábados que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis ordenanzas, y desecharon mis decretos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá por ellos; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.
14 Pero actué por causa de mi nombre, para que [éste] no se infamase a vista de las naciones, delante de cuyos ojos los saqué.
15 Y también yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los metería en la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual [es] la más hermosa de todas las tierras;
16 porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis ordenanzas, y mis sábados profanaron; porque tras sus ídolos iba su corazón.
17 Con todo, los perdonó mi ojo, no matándolos, ni los consumí en el desierto;
18 antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en las ordenanzas de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos.
19 Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis decretos, y ponedlos por obra;
20 y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
21 Sin embargo los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá por ellos; profanaron mis sábados. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo contra ellos en el desierto.
22 Mas retraje mi mano, y actué por causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones, delante de cuyos ojos los saqué.
23 Y también les alcé yo mi mano en el desierto, [jurando] que los dispersaría entre las naciones, y que los esparciría por las tierras;
24 porque no pusieron por obra mis decretos, y desecharon mis ordenanzas, y profanaron mis sábados, y tras los ídolos de sus padres se les fueron sus ojos.
25 Por eso yo también les di estatutos [que] no [eran] buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.
26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar [por el fuego a] todo primogénito, para desolarlos, a fin de que supiesen que yo soy Jehová.
27 Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Así dice Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron contra mí rebelión.
28 Porque yo los metí en la tierra sobre la cual había alzado mi mano [jurando] que había de dársela, y miraron a todo collado alto, y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron la provocación de sus ofrendas, allí pusieron también el olor de su suavidad, y allí derramaron sus libaciones.
29 Y yo les dije: ¿Qué [es] ese lugar alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy.
30 Di, pues, a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?
31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de ser consultado por vosotros, oh casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.
32 Y no ha de ser lo que habéis pensado. Porque vosotros decís: Seamos como las naciones, como las familias de las tierras, que sirven a la madera y a la piedra.
33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte, y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros;
34 y os sacaré de entre los pueblos, y os juntaré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte, y brazo extendido, y enojo derramado;
35 y os traeré al desierto de los pueblos, y allí entraré en juicio con vosotros cara a cara.
36 Como entré a juicio con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así entraré en juicio con vosotros, dice Jehová el Señor.
37 Y os haré pasar bajo la vara y os haré entrar en el vínculo del pacto;
38 y apartaré de entre vosotros a los rebeldes, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán, y sabréis que yo soy Jehová.
39 Y vosotros, oh casa de Israel, así dice Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, pues que a mí no me obedecéis; y no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas, y con vuestros ídolos.
40 Porque en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.
41 En olor de suavidad os aceptaré, cuando os hubiere sacado de entre los pueblos, y os hubiere reunido de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones.
42 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os hubiere metido en la tierra de Israel, en la tierra por la cual alcé mi mano [jurando] que la daría a vuestros padres.
43 Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os detestaréis a vosotros mismos por todos vuestros pecados que cometisteis.
44 Y sabréis que yo soy Jehová cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros malos caminos, ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.
45 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
46 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el sur, y derrama [tu palabra] hacia la parte austral, y profetiza contra el bosque de la región del sur.
47 Y dirás al bosque del sur: Oye palabra de Jehová: Así dice Jehová el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde, y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el sur hasta el norte.
48 Y verá toda carne que yo Jehová lo encendí; no se apagará.
49 Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ellos dicen de mí: ¿No profiere éste parábolas?

Testimonio: 13-04-2019 #01
Testimonio
13-04-2019 #01
(Catástrofe en el Caribe y el Juicio)

Amados, 13 de abril 2019. En sueños, vi cómo una catástrofe, de índole mayor, ocurría en el caribe. Ésta, proveniente de mano humana, desolaba todo a su paso. Dijo mi acompañante: "¡preparaos, preparaos!" Vi casas que, según sus propietarios, no podían sucumbir. Éstas, sus casas, tronaban y se descuartizaban. Vi algo muy parecido al fuego que quemaba los árboles. ¡Las personas estaban tan tristes porque los árboles estaban sin hojas y flores que ellos les ponían flores artificiales para hermosearlos! Todo techo de cemento que vi, estaba deteriorado. Las personas se escondían porque tras aquel evento, el sol quemaba con gran capacidad, la piel humana se escamaba. Vi muchos padres, con sus hijos, trabajar arduo para poder seguir subsistiendo. No había mucho que comer y la lucha por el agua era incansable. Vi largas filas en sótanos muy oscuros para poder recibir algo mínimo para comer, una vez al día, y no en toda su totalidad. {Daisy Escalante: 13-04-2019 #01, es.p1}

Vi allí una joven adventista apartada. [a] la cual mi acompañante me dijo: "habla y no calles". Me acerqué a la joven que estaba allí, abrí mi boca y las palabras fluían de mí como si alguien las dijera por mí. Dije a la joven: "¿por qué persistes en vivir vida doble? Debes parar ya de claudicar, porque tú hora es casi llegada y si no pides al Dios de la siega que te recoja en su granero quedarás fuera para siempre, sin derecho a apelación. Ella me miró asombrada y argumentó en su defensa, más lo que me impulsaba a hablar volvió a hacerlo y continúe diciéndole: "¿Cómo desperdicias una salvación tan grande por acariciar la destrucción de este mundo? Reconcíliate con Dios, mientras puedas, porque tu caso ante el juicio es casi venido". La joven se espantó, se levantó y salió corriendo con gran angustia. Le oí gritar y caer como desmayada al suelo, vi cómo no podía parar de moverse al caer. Entonces pregunté a mi acompañante: "¿qué le sucede?" Y él me contestó: "su obstinado corazón y su amor al mundo la han llevado a perder el control de sí misma y ángeles malignos la poseen". Rogué por ella, más se me dejó saber que cada alma que llegue a tal extremo, alma creyente en el mensaje del tercer ángel, es por voluntad propia y nada será hecho por librarlo. Seguí mirando aquella hermosa joven, cómo su rostro cambiaba como una terrible mutación, y, al levantarse de allí, lo que deseaba era destruir todo a su paso, según ella era controlada y destruida, y también su naturaleza quería controlar a otros y destruirlos, ésta buscaba directa o indirectamente el mal para otros e inclusive para su propio hijo. Entonces dijo mi acompañante: "unge al niño para que ángeles excelsos sean comisionados para su protección". Yo vi mucha desolación y gran sufrimiento, entonces dije: "¡Oh, Señor, qué terrible!" Y me contestó: "estad apercibidos y rogad al Dios de la siega que os junte en su granero, porque hambre, destrucción y mortandad se desatan y ninguno podrá escapar a no ser por protección de lo Alto". {Daisy Escalante: 13-04-2019 #01, es.p2}

Vi que muchos perecerán creyendo estar listos para salvación, se me instó a decir a los que estaban allí que leyeran Testimonios (para la Iglesia) tomó 1, capítulo 1. "¡Y arrepiéntanse", les gritaba yo, "de sus pecados!" Más ninguno prestaba atención, su vista fija en la complacencia mundana los arrobaba y toda su existencia giraba en torno a esto. Vi muchos hijos perdidos por violar el decálogo divino de honrar a su padre y a su madre. Entonces dijo mi acompañante: "esto no será tolerado ni aceptado. Su fin es camino de muerte. No seáis como los demás sino velemos y seamos sobrios". Se me dejó saber que la maldad era tal que los hijos gobernaban a los padres y sólo vivían para sus deseos e inclinaciones morbosas. Éstos, los padres sin columna vertebral, daban rienda a esto y así como Elí serán culpables ante el juicio celestial. Vi también padres en su puesto del deber y que su lucha era intensa por sus hijos, éstos, lo hijos luchaban por el amor a lo corruptible y los padres por lo incorruptible. Vi que todo hogar que levante el estandarte del príncipe Emmanuel será terriblemente sacudido por las tinieblas, más si perseveramos se nos garantiza la victoria proveniente del cielo. Todo ser humano se enfrentará a una ardua". En este momento, se me dijo: "Ezequiel 2". {Daisy Escalante: 13-04-2019 #01, es.p3}

Palabra fiel y verdadera del Señor que dejo con cada uno de ustedes, amados hermanos, ruego a Dios por cada uno de ustedes. Que el Señor les bendiga. {Daisy Escalante: 13-04-2019 #01, es.p4}

Ezequiel 2

1 Y me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí, y me afirmó sobre mis pies, y oía al que me hablaba.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gente rebelde que se ha rebelado contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así dice Jehová el Señor.
5 Y ya sea que ellos escuchen; o dejen de escuchar (porque [son] una casa rebelde), [siempre] sabrán que hubo profeta entre ellos.
6 Y tú, hijo de hombre, no temas de ellos, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinas, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque [son] muy rebeldes.
8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas tú rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella [había] un rollo de libro.
10 Y lo extendió delante de mí, y [estaba] escrito por delante y por detrás; y [había] escritas en él endechas, lamentaciones y ayes.

Testimonio: 28-05-2019
Testimonio
28-05-2019
(Una Gran Conflagración)

Amados, 28 de mayo 2019. En sueños me fue mostrada una gran conflagración. Vi muchos padres y madres piadosos que caminaban por el camino correcto, más sus hijos indolentes le llamaban extremistas y, aún, les acusaban de estar locos. Éstos, los padres, sufrían porque veían el camino que estos, sus hijos, llevaban, caminos de lujuria y de disipación. Fui llevada, entonces, a muchos lugares donde escuchaba oraciones fervorosas de estos padres por sus hijos, mientras éstos, sus hijos, su mente sólo daba espacio para las vanidades de este mundo. Entonces dije: "Señor, esta es una agonía terrible, la de los padres que aman a sus hijos, más ellos lo único que aman en este mundo es que satanás les ponga las cosas al frente, lo que satanás les ofrece. Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿qué hacer?" Entonces me contestó: "dad ejemplo, vivid vidas en estricta consagración, no escuchéis sus acusaciones porque la serpiente engañosa es la que habla a través de ellos. Levantad el estandarte de la verdad tan alto en vuestras vidas que el enemigo no la pueda resistir. No dobleguéis vuestros deseos a la complacencia propia, que promueve el enemigo de las almas a través de ellos, y recordad las siete formas de caída y combatidlas". {Daisy Escalante: 28-05-2019 , es.p1}

Entonces, en ese momento, hizo una pausa y dijo: "ningún niño, joven o adulto que no venza en su corazón el amor al mundo y reprima sus deseos por él, será salvo, porque el amor al mundo es enemistad contra Dios. Cada uno debe decidir. No hay lucha que no se pueda vencer por medio del príncipe Emmanuel, y no hay pecado oculto que Él no vea y no pueda limpiar si se le permite. Y cada mortal que conoce esto puede ir, por su gracia y su misericordia, y obtener el perdón. Más el corazón egoísta, cruel y altanero, no podrá recibirlo. {Daisy Escalante: 28-05-2019 , es.p2}

En esos momentos me dijo: "observa, tiempos solemnes, de gran determinación, están ante todos". Entonces miré y observé, y vi cómo una nube preciosa brillaba, estaba ésta bajando a la tierra. Mientras bajaba yo comenzaba a mirar y seguía viendo. Seguía mirando la hermosura de aquella bella nube. En ese momento vi algo muy aterrador en la nube, encima de ésta: había una enorme serpiente con una corona papal puesta, la triple corona, y muchos demonios de horrible aspecto a su alrededor. Mientras mis ojos contemplaban esa terrible escena, éstos, los demonios, y la serpiente se transformaron en ángeles de luz y llegaron a la tierra. En ese momento, vi cómo éstos, los ángeles de luz, pero que eran demonios, saludaban a otros demonios, pero éstos, los de la tierra, vivían ya en cuerpos humanos. En este momento dije: "Señor, ¿cómo es esto? ¿estos, que viven con demonios adentro, están perdidos? Entonces, ¿ya para ellos no hay esperanza? Pero", dije, "aún no ha habido fuerte pregón, ¿por qué sucede esto?" Entonces me dijo: "ven y ve". Miré y vi cómo cada uno de aquellos —que los demonios vivían ya, permanentemente, dentro de ellos—, había sido instruido en el mensaje adventista. Y estos decidieron seguir las inclinaciones de su egoísta corazón, que es el primer proceso —se me dejó saber—, para ser poseído eventualmente por demonios, que son los que crean este sentir en el ser humano. ¡Fue horrible aquella escena! Ver una generación que había tenido una maravillosa oportunidad ahora investida, no por el Espíritu Santo sino, por demonios. Vi cómo éstos eran atormentadores de todos, pero, en especial, de sus padres que los amaban y sufrían por ellos, sin los padres saber que, internamente, éstos ya estaban mutados y no eran por dentro, ya, sus hijos. {Daisy Escalante: 28-05-2019 , es.p3}

Dijo mi acompañante: "hubo un proceso largo para esto, no fue de la noche a la mañana. Hubo cuatro formas, cuatro procesos, cuatro cosas, las cuales ellos hicieron y practicaron. Hicieron de esto su vida para llegar a esto. Primero", me dijo, "sutileza en demorar el deber. Número dos", me dijo, "sentimentalismo por seguir su corazón. Número tres", siguió diciendo, "sensacionalismo a seguir su razón. Número cuatro, agresividad, quitando a toda costa lo que [se interpone] para lograr, según ellos, su fin". {Daisy Escalante: 28-05-2019 , es.p4}

Dijo mi acompañante: "ninguno hecha de ver [que] el poner los principios eternos a un lado, es andar en el camino de la perdición. Estos cuatro pasos se describen de otra manera", me dijo. "Observa". En ese momento, observé y vi como una especie de cartulina gigante, grande, que estaba frente a mí y leía así: {Daisy Escalante: 28-05-2019 , es.p5}

1. Sutileza, estrés.

2. Sentimentalismo, depresión.

3. Sensacionalismo, opresión.

4. Agresividad, posesión.

"Todo es sutil al principio", dijo. "Luego, al echar raíces, nuestros sentimientos se envuelven. Y cuando esto es tocado por la Palabra de Verdad, el así afectado, lo ve como extremismo o sensacionalismo. Por último, se torna indiferente por medio de la agresividad, no permitiendo más que el Espíritu Santo de Dios trabaje en sus vidas de ninguna forma. Y, ahí, el alma está perdida. El tiempo es llegado," me dijo, "y esto es casi cumplido. El pueblo que conoce [a] su Dios se esforzará y actuará. Estos, los hijos convertidos en anatema de sus padres —pues éstos, los padres, los aman más a ellos que a Dios—, serán la ruina de sus padres si éstos no se aferran a un Escrito Está". Luego me dijo: "Amós 2". {Daisy Escalante: 28-05-2019 , es.p6}

Ahí amados, desperté. Oro al Señor para que cada uno de nosotros seamos librados de esto y que podamos aferrarnos firmemente a Cristo Jesús y a sus promesas. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 28-05-2019 , es.p7}

Amós 2

1 Así dice Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré [su castigo]; porque quemó los huesos del rey de Idumea hasta calcinarlos.
2 Y meteré fuego en Moab, y consumirá los palacios de Queriot; y morirá Moab en alboroto, en estrépito y sonido de trompeta.
3 Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová.
4 Así dice Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré [su castigo]; porque despreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas; y los hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.
5 Meteré por tanto fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén.
6 Así dice Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré [su castigo]; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos:
7 Que codician [aun] el polvo de la tierra sobre la cabeza de los pobres, y tuercen el camino de los humildes; y el hombre y su padre entran a la misma joven, profanando mi santo nombre.
8 Y sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y beben el vino de los condenados en la casa de sus dioses.
9 Y yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura [era] como la altura de los cedros, y fuerte como un alcornoque; y destruí su fruto arriba, sus raíces abajo.
10 Y yo os hice a vosotros subir de la tierra de Egipto, y os traje por el desierto cuarenta años, para que poseyeseis la tierra del amorreo.
11 Y levanté de vuestros hijos para profetas, y de vuestros jóvenes para que fuesen nazareos. ¿No [es] esto así, dice Jehová, hijos de Israel?
12 Mas vosotros disteis de beber vino a los nazareos; y a los profetas mandasteis, diciendo: No profeticéis.
13 Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas;
14 y la huida perecerá del ligero, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida;
15 y el que toma el arco no resistirá, ni escapará el ligero de pies, ni el que cabalga en caballo salvará su vida.
16 El esforzado entre los valientes huirá desnudo aquel día, dice Jehová.

Testimonio: 29-06-2019
Testimonio
29-06-2019
(Vivid Aferrados a la Vid)

Amados, 29 de junio 2019. Se me dejó saber que debemos, ahora, aguantar las pruebas y penurias como vengan, agarrados de la mano de nuestro Redentor y Salvador, pues esto nos preparará en lo sumo para lo que está por venir. Se me dejó muy claramente dicho que no importa dónde estemos, la persecución llegará y todos seremos probados en gran magnitud, más ésta no sobrepasará lo que podamos soportar. Dijo mi acompañante: "el testimonio directo de la verdad producirá esto, y por eso, ¿callará el pueblo?" Vi un pueblo que no quería pasar trabajo, que aún para obtener un lavamanos y ponerlo en su casa, debía ser de su agrado porque, si no, lo rechazaban. Dijo entonces mi acompañante: "todo el que se mueva por gustos y preferencias, se salta los obstáculos que lo pudieron haber preparado para la prueba final, éstos serán hallados faltos". {Daisy Escalante: 29-06-2019 , es.p1}

Fui llevada entonces a un lugar donde había muchos que pedían saber de la Palabra de Dios, allí se comenzó a desplegar la Palabra, no como ellos acostumbraban a desplegarla. Dijo mi acompañante: "lee e interpreta". Yo comencé a leer, y ante mis ojos aparecieron unas verdades que antes, aunque las había leído, eran como inentendibles para mí. Y comencé a escuchar una voz que me las explicaba, y yo repetía aquella explicación. Pero, mientras yo lo hacía, varios se levantaban y caminaban fuera de aquel lugar, ellos estaban disgustados por lo directo del mensaje. Yo les exhortaba a que se quedaran, pero ellos no desistieron, así que yo seguí leyendo y explicando. Y observé a uno de ellos regresar, este llegó con otras personas. Escucharon, allí, un rato. Yo acabé y ellos me llamaron para hablar. Entonces, la persona que regresó, me invitó a conversar a su casa. Fui. Al llegar allí con ellos, cuando llegué a su casa, fui agarrada por otras personas que estaban allí, y fui llevada a un grande tráiler donde me entraron ahí y abrieron unas llaves de gas, y procedieron a cerrar la puerta de este tráiler conmigo adentro. Yo veía la puerta cómo iban cerrándola y, en ese momento, escuché una voz que me dijo: "salta del tráiler". Entonces corrí hasta la puerta doble, que ya, casi, estaba cerrada, y no sé cómo mi cuerpo pasó, pero fue como una gelatina que se escurrió por aquella cavidad aún abierta, y yo pude salir. {Daisy Escalante: 29-06-2019 , es.p2}

Se me ordenó caminar campo adentro. Podía ver, desde allí a lo lejos, cómo una turba enfurecida esperaba la señal para arremeter contra aquellos que guardaban fielmente los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Estos llamados "acérrimos enemigos del estado", estaban fichados, según ellos, para destrucción. Entonces dijo mi acompañante: "observa". Mis ojos se abrieron y pude ver en aquellos grupos de las montañas, ángeles excelsos en gloria que rodeaban los pequeños grupos. Estos, sólo se regían por un Escrito Está y sólo eso. Luego observé a los que encabezaban la turba airada, y vi que los que los encabezaban habían sido de los que formaron parte de aquellos grupos alguna vez y no se quisieron soltar del mundo. {Daisy Escalante: 29-06-2019 , es.p3}

La escena, amados, cambió y fui llevada a muchos lugares en el mundo donde mi vista podía observar los cientos de grupos que obedecieron a Dios, que ya estaban en las montañas pasando grandes pruebas necesarias para moldear sus caracteres. Dijo mi acompañante: "de esto se trata, del carácter. Ninguno que piense que lo que les ha tocado, escogido por el cielo para vosotros, no es necesario para salvación, está equivocado. Porque aún al Hijo del Hombre le fue escogido lugar preparatorio para la misión de salvar al mundo. Todo el que no esté conforme y murmure, luego de entender esto, será removido, porque grandes y últimos preparatorios [se] están haciendo, de carácter celestial". {Daisy Escalante: 29-06-2019 , es.p4}

Entonces siguió diciendo: "el que tema salvar su vida la perderá y el que no le preocupe su vida ese será salvo. ¿Acaso teme el roble la sequía y se mueve de sus asientos al verla venir? Aunque ésta llegue, éste permanecerá anclado porque ha fijado sus raíces en la roca y en torrentes de aguas vivas. ¿Acaso teme el gorrión la escasez de alimento y la falta de agua? Éste se levanta confiado en que cada día comerá y así, diariamente, el cielo le provee. Procurad sembrar la buena semilla, regadla, porque ésta crecerá y le será dado al ciento por uno, y su cementera nunca pasará, porque el cielo está listo para dar abundantes dádivas a todo aquel que con esmero y ahínco ha sido leal a su labor. No duerman como los demás, velen y sean sobrios, redimiendo el tiempo en todo momento. Todo momento desperdiciado ahora será irremediablemente no recuperado, y vuestras almas correrán peligro. Quitad vuestros ojos de la vanidad mundanal, y a la conveniencia propia arrancadla de vuestras vidas. ¿Acaso no sabéis que el cielo es esfuerzo y abnegación? Nadie, nadie que desee vivir hoy cómodamente llegará, porque aún el hijo del hombre sufrió penurias, y su vida de trabajo fue su preparación para el ministerio de la salvación. ¿O no entendéis que con el árbol verde hicieron así y, ¿cómo serán con las ramas secas? ¿Acaso meditáis en esto? ¿Acaso pide el canario su ración por adelantado y se sienta a esperar por ella? La comodidad y el ocio, el tiempo perdido, es robo ante Dios, pues por esto muchos perderán su alma. Disciplinaos en entendimiento y labor, no deis rienda suelta a vuestra lengua en queja, murmuración y descontento. Recibid mansedumbre y abnegación por medio del arduo trabajo, y no habléis efímeramente porque, aún esto, es minuciosamente anotado. Pedid a Dios", siguió diciendo, "que os libre de pensamientos de pecaminosidad pasados y no los exterioricéis para que así sean borrados de vuestras vidas. No traigáis el pecado a vuestros labios, si no vivid en humillación ante Dios para qué éstos sean borrados aún de vuestros pensamientos, pues, entonces, estos son borrados y perdonados en el Libro de la Vida. No os engañéis, Dios no puede ser burlado. Vivid aferrados a la vid y venceréis en su Nombre". Entonces me dijo: "Efesios 4". {Daisy Escalante: 29-06-2019 , es.p5}

Amados, palabras fieles y verdaderas de Dios, que comparto con ustedes. Que el Señor me los bendiga y que peleemos la buena batalla de la fe agarrados de la mano de Cristo Jesús. Que el Señor los cuide. {Daisy Escalante: 29-06-2019 , es.p6}

Efesios 4

1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno del llamamiento con que sois llamados;
2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportándoos los unos a los otros en amor,
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
4 Un cuerpo, y un Espíritu, como sois también llamados en una misma esperanza de vuestro llamamiento.
5 Un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual [es] sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.
7 Pero a cada uno de nosotros es dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.
9 (Ahora, que Él subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió sobre todos los cielos para llenar todas las cosas.)
11 Y Él mismo dio a unos, apóstoles; y a unos, profetas; y a unos, evangelistas; y a unos, pastores y maestros;
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
13 hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
15 Antes hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas, en Aquél que es la cabeza, [en] Cristo;
16 de quien todo el cuerpo bien ligado entre sí, y unido por lo que cada coyuntura suple, conforme a la eficacia y medida de cada miembro, hace que el cuerpo crezca para la edificación de sí mismo en amor.
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor; que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
19 los cuales habiendo perdido toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para con avidez cometer toda clase de impureza.
20 Pero vosotros no habéis aprendido así a Cristo;
21 si es que le habéis oído, y habéis sido por Él enseñados de cómo la verdad está en Jesús.
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a las concupiscencias engañosas;
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, que es creado según Dios, en justicia y en santidad verdadera.
25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26 Airaos, pero no pequéis: No se ponga el sol sobre vuestro enojo;
27 ni deis lugar al diablo.
28 El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, haciendo con [sus] manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padeciere necesidad.
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca; sino la que sea buena y sirva para edificación, para que dé gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
31 Toda amargura, y enojo, e ira, y gritería, y maledicencia, y toda malicia, sea quitada de entre vosotros;
32 y sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como también Dios en Cristo os perdonó.

Testimonio: 25-01-2020 #01
Testimonio
25-01-2020 #01
(Es el Momento de las Tinieblas)

Enero, 25, del 2020. En sueños, vi que unas personas trabajaban cerca de una montaña que tenía muchas rocas, y cerca de esta montaña había una calle que daba a la ciudad. El jefe de estos trabajadores les exigía seguir trabajando en la calle que tenía la montaña cerca, con estas rocas. De pronto un fuerte temblor azotó el lugar y las rocas comenzaron a caer, y los trabajadores corrieron hacia la calle, dejando, aún, hasta las costosas herramientas a su paso. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p1}

Luego la escena cambió y veía yo cómo, en la ciudad, la educación era muy vana para niños, jóvenes y adultos; pero, aun así, rigurosamente necesaria para poder ser parte de aquella ciudad. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p2}

Veía cómo niños, jóvenes y adultos quedaban embotados por dicha educación. Y su mente ágil, planificadora y creativa era reducida a añicos para que la educación que recibían monopolizara sus sentidos, entrando, así, en una clasificación que les regía un hombre adinerado. Y éste, así, sólo les ponía al frente las opciones que él deseaba en pro de garantía de empleo o, si no, éste era destituido del apoyo de la ciudad. Vi cómo, muchas personas, muchos, pero muchos, vivían nerviosos, atareados y angustiados, por el temor de perder el apoyo de la ciudad y [de] quien la controlaba. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p3}

Vi cómo, este hombre, donde había un lugar de entrenamiento misionero lo destruyó, y puso una gran feria con muchas máquinas de diversión, música y muchas luces de colores. Fui a donde este hombre y le dije: “¿por qué hace esto?” Y me contestó su ayudante: “este es su trabajo, él se preocupa por la felicidad de todos”. Y se rió sarcásticamente. Y yo le contesté: “¿qué felicidad? Esto sólo adormece los sentidos para, así, tenerlos en su mano y poder controlarlos con facilidad”. Me miró y me contestó: “este es mi trabajo, y a ellos les gusta”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p4}

Vi que muchos no pensaban causa y efecto, y se entregaban al desenfreno del entretenimiento, sin medir consecuencias de su tiempo perdido. Les advertí a voz en cuello, pero sólo una persona despertó de aquel vil letargo y me dijo: “¡ayúdame! ¡este lugar acaba con mi ser, ayúdame!” Agarré a aquella mujer por un brazo y le ayudé hasta salir de aquel lugar de perdición, y de aquella ciudad que, como veneno de serpiente, adormecía [a] todo aquel que estaba en ella hasta que el veneno lo mataba. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p5}

Fuimos, esta mujer y yo, a un campo, y estábamos allí con otros, tranquilos, y cada día hacíamos la parte que nos tocaba a conciencia. Allí, aquella mujer alababa y glorificaba a Dios por su libertad. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p6}

De pronto, fui a otro campo, y allí vi a un hombre y a una mujer. Estos se preparaban para entrar en el camino del campo, para estar listos para una tempestad que se veía venir rápidamente. Les vi montar en una camioneta y les dije: “si van por ese camino, no deben ir en camioneta, sólo se debe recorrer a pie. Pero ellos no hicieron caso y montando toda clase de cosas en la camioneta, avanzaron por el camino, y en un punto crítico del camino perdieron la camioneta y todo su contenido, y a duras penas quedaron ellos con vida. La tempestad llegó y los comenzó a azotar, y corrí a ellos con otros que, así, dándoles orientaciones verbales, les pudimos ayudar para no perecer. Les reprendí por su osado caminar y me contestó la mujer: “el miedo por sobrevivir me llevó a esto”. Y el hombre dijo: “el miedo a padecer hambre me cegó”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p7}

En ese momento escuché una voz, muy, muy fuerte, proveniente de los cielos que dijo: “llega el momento, y ya es, donde todo lo bueno que conoce el mundo será trastocado, y el mundo verá los verdaderos matices del que lo gobierna. Más mis ojos sólo vigilarán, protegerán y cuidarán a mis escogidos. Muchos, muchos, ¡muchos!”, repitió, “de los que conocían de este momento, decidieron no hacer caso, pero su hora llegará, cuando entre llanto y calamidad desearán lo que despreciaron, y no lo tendrán porque despreciaron el día de las pequeñeces y menospreciaron el plan que yo tracé para la salvación de sus almas”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p8}

Mi ser temblaba al escuchar estas palabras, y mis lágrimas no se podían contener, y exclamé: “¡Oh Señor! ¿cuántas veces se advirtió de esto? ¿cuántas veces? Y ahora, ¿qué hacer?” Dijo la voz: “anda tú y tu casa, y alista todo, porque el momento es llegado”. Y siguió diciendo: “muchos correrán de aquí para allá, y buscarán la salvación, más en el momento de actuar, en base a su conocimiento, no sólo fueron rebeldes a esto, sino que hicieron sufrir a aquellos que les advertían, más ahora el sufrimiento es sobre ellos”. Y siguió diciendo: “ninguno que omita su deber, y desprecie los días de las pequeñeces podrá vencer. La muerte se gesta, [se] cría y se propaga en las ciudades, y todo aquel que a sabiendas allí permanece, en desobediencia, ésta llegará a él. Es el momento de las tinieblas y su curso se intensifica, sólo la estricta obediencia a mis leyes, mandatos y estatutos, los podrá librar”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p9}

Amados, ahí desperté, ¡con una sensación de urgencia tan tremenda dentro de mi ser! Quiera Dios que cada uno de vosotros la pueda entender, y podamos tener todo listo. Agarrados de Cristo Jesús, que obedezcamos cada cosa que, sabemos, Él nos está indicando para que, así, podamos ser protegidos por su brazo protector. Que el Señor los bendiga. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #01, es.p10}

Testimonio: 25-01-2020 #02
Testimonio
25-01-2020 #02
(¿Quién Escuchará la Voz de Alerta?)

25 de enero 2020. A la 1:42 de la tarde, mientras meditaba en el sueño que el Señor me dio en esta madrugada, vino palabra del Señor a mí diciendo: “No hay fuego sin chispa y no hay terror sin espanto; pero, aun así, el pueblo que conoce es necio en su propia opinión”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p1}

“¡Si tan sólo supieran lo que les producirá paz y sosiego!, más el que dice ser mi pueblo es rodeado por la destrucción y le da la bienvenida. ¡Insensatos, faltos de entendimiento que corren a la destrucción y le huyen a la salvación! Aún las bestias conocen la magnitud de los eventos y escapan por su vida, más el pueblo que conoce se sienta a esperarlo. ¿Quién escuchará la voz de alerta?”, preguntó, “y, ¿quién verá lo sucedido?” {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p2}

“Se aferran a sus posesiones, que en un segundo se desvanecen, y sus pensamientos se extasían en sueños que, como globos pinchados, dejarán de existir. Desde el cielo veo a todo mortal y leo sus pensamientos, sé sus inclinaciones y conozco antes que ellos sus propósitos. ¿Acaso contenderé con el hombre para siempre? Vivo Yo que no será así, sino que hay un fin y está extremadamente cerca. No hay atalaya que, el que dice ser mi pueblo, escuche. Y no hay súplica que su corazón enternezca porque su corazón está endurecido como piedra y sus pensamientos como el hierro. Pedirán señal, pero no la recibirán; porque menospreciaron mis dichos y abominaron a mis profetas, entre lo santo y lo profano no supieron distinguir, y rechazaron las súplicas de mi amor. Ahora, ¿qué haré con esta generación impía y perversa? Ya mi ojo no les verá, y sólo me gozaré con los que me buscan y andan en mi voluntad”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p3}

“Les guiaré por siempre y les amaré por la eternidad. Comerán cosa mortífera y nada les quitará su vida. Temblarán los cimientos del mundo y permanecerán en pie. Rugirá el mar y vivirán confiados. Caerán saetas a su diestra y siniestra y no les tocará, por cuanto mi Palabra era ley para ellos y sus pies eran prestos a cumplirla. Lo verán, pues, mis adversarios, aquellos que me conocían y me desdeñaron, y los maldecirán y buscarán su muerte bajo quebranto, espada y maldición. Más mi mano está alzada, porque el que vela por Israel no duerme y no dormirá jamás, y solo dejará de vigilar a su pueblo cuando éste esté introducido en la Canaán celestial”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p4}

“Ahora, pues, escuchad pueblos, naciones y reinos: el que Es, el que Era, y el que ha de Venir, dice así: ustedes pregonan destrucción a mi pueblo, y ponen fechas para su exterminio, más Yo juro por Mí mismo que ninguno de ellos perecerá, y que la maldad que traman contra mi pueblo será ciertamente vengada por Mí. Y conocerán en el mundo, y hasta los confines del universo, que el gran Yo Soy atalaya por su pueblo y ninguno será perdido. Ahora, pues, tú, mi amada, mi novia, ámame enteramente como Yo te amo a ti, y así el mundo verá mi gloria reflejada en ti, y aquellos que hoy no me conocen me conocerán, y serán también mis amados y el fin de todo llegará y viviremos todos juntos por la eternidad. El que quiera oír oiga lo que El Eterno declara hoy sobre todo mortal. Amén”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p5}

Palabras fieles y verdaderas del Señor para todos. Que el Señor les bendiga. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p6}

Testimonio: 03-04-2020
Testimonio
03-04-2020
(La Vida del Andar de Enoc con Dios)

Amados, abril, 3, del 2020. Estudiando la vida del andar de Enoc con Dios, me llamaron la atención varias cosas que quiero compartir con ustedes. El Señor me movió a compartirlas, [pues] estos requerimientos son los que Él está pidiendo de cada uno de nosotros para poder tener, en Él, la misma oportunidad que tuvo Enoc. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p1}

Enoc vivía en el cumplimiento de los deberes de su vida diaria, ese era el andar de Enoc con Dios. No esquivéis vuestro deber. Él cumplía diariamente esos deberes en su vida. Era firme, era un constante siervo de Dios y, aunque se relacionaba con amigos, familiares, [y] otras personas, su fe, su firmeza, —[la] de un siervo de Dios—, era prominente en esto y no se doblegaba porque estaba al frente de familiares, amigos u otras personas. Era transparente, lo que él era lo era frente a sus amigos, familiares, y era, también, en [la] presencia de Dios de la misma manera. Dice allí que, también, su corazón estaba en armonía con la voluntad de Dios. Antes de que su hijo naciera, su primer hijo, y ya, luego de eso, por 300 años más, él comenzó a estar más en armonía con la voluntad de Dios, era una perseverancia y una convicción, amados, que es la que nosotros debemos tener hoy día, amados hermanos. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p2}

Dice que tenía una mente poderosa, bien cultivada, y profundo conocimiento. Y, ¿por qué esto? Porque las pequeñeces, esos detalles, ese cumplimiento de los deberes de su vida diaria, ese buscar a Dios, ese escudriñamiento de su Palabra, ese buscar al Señor para saber qué es lo que Dios requería de él, hacía que su mente recibiera contacto directo de las palabras del Señor, y, así, pudiera tener esta mente poderosa. Que, en el tiempo en que él estaba —no muy diferente al que vivimos nosotros hoy, de maldad, de pecado, de confusión—, hacían que este hombre de fe pudiera seguir hacia adelante, y fuera el señalado en su tiempo no como una persona de doble ánimo y de doblez de espíritu, sino como una persona firme en las cosas de Dios. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p3}

Dios, también a este hombre le había honrado con revelaciones especiales, porque cuando nosotros comenzamos a reflejar el carácter de Dios en nuestras vidas, el Señor comienza a comunicarse. Comienza, entonces, esa comunicación directa que el cielo siempre ha querido tener con sus hijos, pero que nosotros somos los primeros [en estorbar], porque nos gusta la conveniencia. No nos gusta un: “así dice Jehová” y cumplirlo como es. Siempre nos queremos ir por la tangente, los shorcuts, los atajos. Entonces, todas estas cosas nos desvían y nos apartan de escuchar la voz de Dios. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p4}

Enoc estaba en continua comunicación con el cielo, todo el tiempo: “Señor, mira lo que estoy haciendo”, “Señor, ¿así es como tú deseas?”, “Señor, si no es así, díctame”, “Señor, yo quiero hacer tu voluntad”, “Señor, yo no quiero hacer nada en este día que no te honre, que no sea lo que tú quieres para mí”. Y, ciertamente, una persona que es así, el cielo está en continua comunicación con esta persona. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p5}

Enoc reconocía constantemente la grandeza y la perfección divinas. Ciertamente Enoc, como Moisés, —y otros héroes más de la Biblia que encontramos en la Palabra de Dios—, Enoc, reconocía constantemente la grandeza de un Dios grande, omnisapiente, poderoso, soberano, que rige el universo entero y que, ciertamente, rige en este mundo. A pesar de todas las cosas que vemos, de tanta maldad, tanta confusión, en esta actualidad, con esta mortandad de esta pandemia, ciertamente el Señor está en control de todo y nada escapa a su ojo. Él reconocía eso, al igual que como nosotros también debemos reconocerlo, y reconocer su perfección divina. No podemos culpar al Señor de que nos estén pasando calamidades y situaciones difíciles si no hemos obedecido cabalmente la Palabra de Dios. Y si, aun, obedeciendo cabalmente la Palabra de Dios pasamos por aflicción —porque ciertamente tenemos que pasar por aflicción para que nuestro carácter llegue a la perfección que es en Cristo Jesús, como Él desea—, porque aún Él mismo estuvo en este mundo y pasó por situaciones muy difíciles, más difíciles de las que usted y yo hemos pasado hasta ahora en este mundo; ciertamente, si es cumpliendo la voluntad de Dios que pasamos dificultades, ciertamente, Él estará ahí con nosotros. Y no nos probará más de lo que podamos soportar. Y, como Él mismo prometió: “con la prueba, la salida”. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p6}

Otra cosa que me llamó la atención de Enoc, fue que reconocía su propia debilidad e imperfección. A veces tenemos una idea de nosotros mismos de que somos muy grandes, muy intelectuales, muy sabelotodo. Pero, ciertamente, cuando nos acercamos al Señor y vemos quién es Él y quiénes somos nosotros, nos damos cuenta que somos nada, y sabemos nada. Todos los días, este estado de grandeza, de querer pensar que nos lo sabemos todo, cada día, debe morir en nosotros. Ante la presencia de Dios somos nada, ciertamente. Y cada uno de nosotros tenemos que reconocer que somos tan imperfectos, que no podemos vivir ni un instante sin Dios y poder preservar la vida en este mundo. Ciertamente, satanás ha salido como león rugiente [redoblando] sus esfuerzos para destruir a todo aquel que vive con doblez de ánimo, a todo aquel que dice de la boca para afuera que quiere hacer la voluntad de Dios y que ama a Dios, pero sus actos dicen todo lo contrario. Aquel que pasa predicando acerca de la Palabra de Dios, pero su carácter demuestra todo lo contrario. Todo esto es doblez de espíritu. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p7}

Así que, amados hermanos, tenemos que pensar en todas estas cosas y más que, ¡nos estamos acercando a la Pascua del Señor! Tenemos una debilidad muy grande en nuestras vidas, y es de pensar que estamos bien porque estamos en el campo, porque hicimos nuestra cabaña, porque conseguimos un lugar [que] tiene todas las cualidades que el Señor nos ha dicho que debe tener el lugar: agua propia, casa pequeña, terreno amplio [para] que sembremos, todas estas cosas. Pero esto es preparatorio para aquí, para lo que ya lo estamos viendo que está encima, y aun lo que falta. Pero, el carácter, que es lo único que vamos a llevar al cielo, ¿qué está pasando? Tenemos que analizar esto, amados hermanos, a la luz de la Palabra de Dios, frente al espejo que el Señor, Cristo Jesús, nos pone a cada uno de vosotros. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p8}

Enoc gemía y clamaba por la maldad creciente de los impíos de su época, ciertamente los hijos de Dios, en esta época, debemos estar haciendo lo mismo. No decir: “estas cosas tenían que pasar”, “oh, mira lo que está pasando acá, allá”. No, sencillamente debemos llamar al pecado por su nombre, y clamar y gemir por estas situaciones, estas abominaciones que están pasando. [Por] el homosexualismo que está metido en las filas del que dice ser el pueblo de Dios, todas las cosas terribles que están pasando tras puertas escondidas de hombres, porque de Dios nadie se puede esconder. Amados hermanos, no nos engañemos, Dios no puede ser burlado, Dios nos ve transparentes, conoce nuestros motivos, conoce nuestros caminos, aun mientras estamos acostados, lo que estamos soñando, lo que estamos albergando en nuestro corazón, todo lo conoce, no podemos escondernos. El que vive en doble ánimo piensa que puede esconderse de Dios, piensa que por conveniencia ahora lo hace y ahorita se arrodilla y pide perdón. No, amados hermanos, eso no es así. Esto es por convicción, por elección. No obedecer a hombres sino obedecer a Dios. Si hay hombres que claman, hombres de renombre, que claman al pueblo: “¡todavía no es hora de salir, quédense! No”. “Aquí los necesitamos”. “No, no hagan caso, esas personas que se están yendo al campo, allá al monte, ¿qué van a hacer? Dios necesita gente que predique su Palabra”. Sí, es cierto que Dios necesita gente que predique su Palabra, pero como Dios mismo dijo: “esto se va a acabar por testimonio a todas las naciones, entonces vendrá el fin”. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p9}

¿Cómo podemos dar testimonio de aquello, amados hermanos, que no estamos viviendo? Analicemos, ¿nos salvan los hombres? Lamentablemente, no es así. ¿Murieron los hombres por nosotros? No, no murieron por nosotros; solamente Cristo Jesús murió por nosotros. Solamente Él estuvo entre nosotros y está en el cielo. Él es el único que nos puede salvar porque somos su creación y Él nos redimió, murió en la cruz del calvario, nos compró con su sangre, pero no por eso “una vez salvo, siempre salvos”. La salvación es condicional; y es condicional, amados, a la obediencia; si obedeciendo pasamos dificultades, ¿cómo será con los que no obedecen? Mi corazón tiembla, mis ojos ya no aguantan más lágrimas de ver lo que está pasando en el mundo, y la ambivalencia del que dice ser el pueblo de Dios, cegado, en cuatro paredes, con líderes opresores que todo el tiempo se pasan repitiendo lo mismo: “si se van a los campos se van a perder, no lo hagan, esas gentes están locas”. Amados hermanos, analicemos, pensemos, el Señor está llamando a su pueblo a salir, y a salir con prontitud, porque lo que estamos viendo es nada, nada, amados hermanos, en comparación a lo que viene; yo quisiera que alguno de ustedes pudiera, por lo menos, visualizar alguna de las cosas que el Señor me ha mostrado, ¡y es terrible”. Amados hermanos, muchos, ¡muchos!, decían: “¿por qué la hermana Daisy llora?” Amados, yo les quiero preguntar: “¿lo que está pasando en el mundo hoy no es para llorar?” Ciertamente el Señor ya me había mostrado muchas cosas de estas, y muchas más que faltan que son, aún, más graves que estas, amados hermanos, no hay palabras para explicar. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p10}

He tratado, en cada testimonio, cada revelación que el Señor me ha dado, cada sueño, de poder decir con mis propias palabras, con mi poco vocabulario, poder expresar; pero ahora ustedes están pudiendo ver y entender un poco el sufrimiento [que] uno puede experimentar cuando el Señor comienza a mostrar estas cosas, amados hermanos. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p11}

Enoc también evitaba el asociarse continuamente con los impíos. Amados, esto me recordó mucho a Lot y Abraham. Salieron, estaban juntos. De repente, pleitos entre ellos. [Esto] hizo que Lot decidiera por irse a la llanura, tanto fue así que se acercó más y más a Sodoma, hasta que entró. Él pensó como piensan muchos: “es que, entre ellos, ahí es donde ellos me necesitan, porque ahí es donde voy a clamar, ahí es donde les voy a decir, ahí es donde voy a poder ayudarlos para que salgan y se puedan salvar”. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p12}

Amados, ya el Señor nos dejó la historia escrita, para que nos diéramos cuenta que Lot, a duras penas, a duras penas, se pudo salvar él y sus dos hijas. Y con todo eso, la contaminación tan grande que había en sus hijas, las llevó a que ellas se acostaran con su padre y concibieran de él. Amados, no es entre ellos, no es entre el pecado, donde vamos a levantar Palabra del Señor para que ellos escuchen. Como le dijeron los sodomitas a Lot: “has llegado aquí y has sido cobijado por nosotros y ahora te crees juez de nosotros”. Amados, pensemos, ¡pensemos!, porque no queda mucho tiempo. Pensemos, porque ciertamente si no utilizamos nuestra mente, como el Señor dice que va por toda la tierra buscando a la gente pensante. Tenemos libre albedrío de decisión. No vamos a poder decir: “por culpa de aquel, por culpa de lo otro, porque no me lo dijeron desde el púlpito, o porque la organización no lo proclamó, por eso yo no lo hice, yo era bien obediente a todos ellos”. Amados, al único que le debemos lealtad es a Aquel que murió en la cruz del calvario por cada uno de vosotros. ¿Qué estamos haciendo? ¿qué rumbo estamos llevando en nuestras vidas? Ciertamente, cada jefe de familia, ya sea el padre que esté con la esposa y los hijos, o la madre que esté sola con sus hijos, ¿qué rumbo está llevando en su familia? Amados, esto es muy serio, lo que estamos viendo en el mundo hoy, si no nos alarma y no nos llama la atención, si no levanta una alerta en nuestra mente es porque realmente estamos en un estado tan dormido, amados hermanos, que tiemblo por esos hermanos que están así. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p13}

Amados, es bien importante que podamos analizar todas estas cosas, no es entre el pecado, peleando ahí la batalla, porque pues “hay que levantar voz, y hay que, y no se puede dejar esto así”, no. Dios no nos ha llamado a eso, amados hermanos. Dios está sacando un pueblo a las montañas para que se encuentre con Él; para que, a través de los ministros silenciosos, este carácter tan dañado que tenemos, Él pueda plasmar su carácter en cada uno de nosotros, amados hermanos, para que así podamos dar la talla. Para, entonces, poder tener la autoridad del cielo. Para poder tener autoridad, amados, con la vestidura de Cristo Jesús, y poder, entonces, hablar a aquellos cuando Dios nos lo autorice. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p14}

Amados, cuando Dios le daba mensaje a Enoc, entonces, él bajaba a dárselo al pueblo, pero bajaba con un miedo terrible, porque él decía: “Señor, líbrame de, cuando esté entre ellos, ofenderte en algo”. Sin embargo, nosotros nos codeamos día a día con el pecado, y pensamos que podemos salir ilesos, y que no nos vamos a contaminar. Amados, el pecado si no lo podemos ver cómo es, ¡es terrible para nuestras vidas!, porque el pecado nos aleja de Dios y nos acarrea la muerte. ¡El pecado es muerte, amados hermanos! Y un Dios tan justiciero, tan verdadero, cuando venga en las nubes de los cielos, dondequiera que haya pecado, su fuego consumidor va a exterminarlo, y si está entre nosotros este pecado, ciertamente seremos exterminados. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p15}

Amados hermanos, pensemos, analicemos, al Señor no le falta mucho por venir, pero ciertamente Él está preparando un pueblo. Enoc pasaba mucho tiempo en soledad, en meditación, en oración, amados. El Señor ha parado este mundo en esta cuarentena antes de la Pascua para que meditemos, para que estemos en soledad en nuestras casas con nuestras familias, y aquellos que vivimos en los campos pues tenemos un poquito más la bendición de que podemos salir en los predios de nuestra tierra, poder estar bajo un árbol meditando en la Palabra de Dios, entre los pajaritos, los animales, poder ver a la creación de Dios, estar más directamente integrados con el Dios de la naturaleza, con nuestro amado Creador. ¡Amados, Él está hablando, ciertamente, a su pueblo en esta hora! Si no nos podemos dar cuenta, ¡esto es muy triste! Yo oro, yo oro, amados hermanos, cada día, para que su pueblo pueda darse cuenta, especialmente los jóvenes que tienen tantas aspiraciones en este mundo, para que puedan darse cuenta que nada de lo que pueden aspirar aquí, ni de lo que pueden desear aquí, es [algo] en comparación a lo que Dios tiene preparado para ellos allá en la Patria Celestial. A veces me gustaría saber pintar, para poder, a lo mejor, poner en un cuadro, un poco de lo que he visto, de lo que el Señor me ha mostrado. Lamentablemente, no sé, pero pido al Señor que si esa es su voluntad me lo conceda, para que muchos puedan ver, y darse cuenta vagamente, con los materiales que tenemos aquí en este mundo, y lo que conocemos, poder visualizar un poco de las maravillas que el Señor tiene para cada uno de nosotros. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p16}

¡Es momento de oración, es momento de soledad, es momento de meditación, amados hermanos! No tomemos esto a la carrera, lo que está pasando en este mundo no es cosa de casualidad, ciertamente el enemigo, usando entidades humanas ha hecho todo esto, y no es nada en comparación a las cosas más que tiene planeadas hacer, especialmente a los que queremos ser fieles a Dios hasta el fin. Pero el Señor, ciertamente, dice que va a estar con sus hijos hasta el final del tiempo. Solamente, lo que tenemos [que hacer] es recorrer los caminos del Maestro, y, ciertamente, vamos a llegar a puerto seguro, agarrados de Él. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p17}

Enoc, así, buscaba ante el Señor un conocimiento más claro de su voluntad a fin de cumplirla. Y ésta debe ser nuestra búsqueda, amados hermanos. Hoy por hoy, día tras día, momento tras momento: “¿Señor, que tú quieres que yo haga?” Si el Señor nos dice algo, decir sinceramente: “¡oh, Señor! sí, es cansador, ¡ayúdame!”, “¡Oh Señor!, yo estaba esquivando eso porque no me gustaba de esa forma, pero si así es que tú quieres, así yo lo voy a hacer”, “¡oh, Señor, ayúdame porque no es fácil, mi cuerpo se niega, pero yo quiero hacer tu voluntad!” Seamos sinceros con el Señor, amados hermanos, porque antes de que abramos nuestra boca ya Él sabe lo que sentimos y lo que tenemos en nuestro corazón. Pero, ciertamente, eso es lo que Él busca, cuando realmente llegamos a una comunión con Dios, [a] ser amigos de ese Padre Celestial porque Él nos lo concede sin merecerlo, qué privilegio, amados hermanos, qué privilegio de que cada cosa que hacemos en nuestra vida Él nos pueda dirigir, y decirnos qué hacer y qué no hacer. ¿Cómo hacerlo? Que nosotros pensamos al principio que era tan difícil, pero sin embargo, cómo Él abre las puertas para que podamos caminar como caminó el pueblo de Israel a través de las aguas del Mar Rojo. Los milagros que el pueblo de Dios experimentará en estos días, y en los días subsiguientes, amados hermanos, son cosas maravillosas que solamente el cielo puede hacer; pero tenemos que buscar saber cuál es la voluntad de Dios, para querer de todo corazón cumplirla. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p18}

Para Enoc la oración era el aliento de su vida, y así debe ser para cada uno de nosotros, buscar al Señor en oración, hablar con Él como si fuera el aire que respiramos, amados hermanos. No hay nadie que pueda llegar al cielo sin practicar esto, sin hacer [de] esto un hábito en su vida, internalizarlo en la vida de nosotros, según necesitamos el aire para continuar, así, amados. La oración es vital para poder continuar en este mundo y ser vencedores en Cristo Jesús, amados. Por eso se dice que Enoc vivía en la atmósfera del cielo aquí en la tierra, y eso es lo que el Señor busca de cada uno de nosotros, amados hermanos. Yo espero en el Señor que cada uno de nosotros podamos entender esto, al igual que en la historia de Noé, grandes cosas maravillosas, que yo sé que todos los que la han leído en estos días han aprendido. Amados hermanos, busquemos al Señor como Él se lo merece, no sencillamente de palabras sino en hechos. Amados hermanos, quiera Dios que esto sea una realidad en la vida de cada uno de vosotros. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p19}

Y amados, es importante que en la vida de nosotros haya abnegación en vez de codicia, que haya sinceridad en vez de hipocresía, amados hermanos. Que haya misericordia en vez de crueldad, y que haya agradecimiento en vez de ingratitud. Ciertamente, si tenemos abnegación, sinceridad, misericordia y agradecimiento, vamos en camino seguro; pero si no, si es lo contrario y estamos en codicia, que es idolatría, en hipocresía, crueldad e ingratitud, tenemos el yo enaltecido. Y hasta que el yo no muera, Jesucristo no puede nacer en nuestras vidas, no podemos tener el carácter de Dios plasmado en nuestras vidas. ¿Qué importa lo que digan y lo que hagan con nosotros?, nosotros tenemos nuestra vida escondida detrás de Cristo Jesús y eso es lo único que importa. Lo único que importa es exaltar al Cordero y caminar tras sus pisadas. Amados hermanos, así, el yo comienza a morir, y el carácter de Cristo Jesús comienza a visualizarse y a crecer en nuestras vidas hasta que dejamos de ser nosotros y llega a ser Él en cada uno de nosotros. Recordemos el mensaje de la justificación por la fe, muy sencillo, por cierto: no vivo más yo, sino que vive Cristo en mí. Solamente la justicia de Cristo, imputada en mí, porque yo reflejo su carácter, es lo único que me garantiza a mí, y a cada uno de vosotros, la salvación de todas las cosas terribles en este mundo, y por sobre todo la salvación, la vida eterna en Cristo Jesús. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p20}

Quiera Dios que cada uno de nosotros en estos días que se avecinan de la Pascua, en la cena del Señor, amados, podamos encontrarnos ciertamente con Cristo Jesús, ya no más de palabras, sino tras sus pisadas caminar, y en hechos podamos decirle al mundo que: “ya no vivo más yo, sino que vive Cristo en mí”. El Señor nos bendiga a todos. {Daisy Escalante: 03-04-2020, es.p21}

Testimonio: 04-04-2020 #02
Testimonio
04-04-2020 #02
(Efraín es dado a los Ídolos, Déjalo)

Amados, abril, 4, del 2020. En sueños, yo estaba en un grupo que estaba reunido. Y vi pastores conocidos y hermanos conocidos allí. Yo les hablaba acerca de los detalles que Dios deseaba para esta Pascua; pero ellos estaban entretenidos, bostezando, y su vista era distante. Yo luchaba por que prestaran atención, pero no lograba captar su atención. {Daisy Escalante: 04-04-2020 #02, es.p1}

Todo acabó y salimos al parking. Allí [estaba] mi carro viejito, lo monté y, cuando fui a encenderlo, éste no prendía. Abrí el bonete [capó] y me di cuenta que le faltaban piezas. Me sorprendí y pregunté: “¿quién hizo este saboteo?” El pastor me miró, con otros hermanos, y se rieron. Y el pastor me dijo: “espera aquí, los llevaré a ellos y te buscaré”. Pero éste nunca llegó. {Daisy Escalante: 04-04-2020 #02, es.p2}

Vi, entonces, que una hermana se cambió de ropas. De su vestido a usar una ropa apretada, pantalones muy ajustados. Le exhorté a ella, más ella me miró y me dijo: “así estoy más cómoda”. Le dije: “¡no, no haga eso, todos observan su cuerpo y eso no agrada a Dios!” Pero ella se reía y me dio la espalda, caminando de lado a lado. {Daisy Escalante: 04-04-2020 #02, es.p3}

Entonces escuché una voz que dijo: “Efraín es dado a los ídolos, déjalo. El que no muere conmigo, contra Mí es”. Y me dijo: “Salmos 106 y Salmos 94”. {Daisy Escalante: 04-04-2020 #02, es.p4}

Quiera Dios, amados hermanos, que podamos hacer caso y entender las palabras del Señor. Que el Señor los bendiga. {Daisy Escalante: 04-04-2020 #02, es.p5}

Salmos 106

1 Aleluya. Alabad a Jehová, porque [Él es] bueno; porque para siempre es su misericordia.
2 ¿Quién expresará las proezas de Jehová? ¿[Quién] contará sus alabanzas?
3 Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo.
4 Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia [para con] tu pueblo; visítame con tu salvación;
5 para que yo vea el bien de tus escogidos, para que me goce en la alegría de tu gente, y me gloríe con tu heredad.
6 Pecamos como nuestros padres, hicimos iniquidad, hicimos impiedad.
7 Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; no se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias; sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.
8 No obstante, Él los salvó por amor de su nombre, para hacer notoria su fortaleza;
9 y reprendió al Mar Rojo, y lo secó; y les llevó por el abismo, como por un desierto;
10 y los salvó de mano del enemigo, y los rescató de mano del adversario.
11 Cubrieron las aguas a sus enemigos; no quedó ni uno de ellos.
12 Entonces creyeron a sus palabras, y cantaron su alabanza.
13 [Pero] pronto se olvidaron de sus obras; no esperaron su consejo.
14 Y ardieron de deseo en el desierto; y tentaron a Dios en la soledad.
15 Y Él les dio lo que pidieron; mas envió flaqueza en sus almas.
16 Tuvieron envidia de Moisés en el campamento, y de Aarón, el santo de Jehová.
17 Se abrió la tierra, y tragó a Datán, y cubrió la compañía de Abiram.
18 Y se encendió el fuego en su junta; la llama quemó a los impíos.
19 Hicieron becerro en Horeb, y adoraron una imagen de fundición.
20 Así cambiaron su gloria por la imagen de un buey que come hierba.
21 Se olvidaron de Dios su Salvador, que había hecho grandezas en Egipto;
22 Maravillas en la tierra de Cam, cosas formidables sobre el Mar Rojo.
23 Y dijo que los hubiera destruido, de no haberse interpuesto Moisés su escogido ante Él en la brecha, a fin de apartar su ira, para que no los destruyese.
24 Pero aborrecieron la tierra deseable; no creyeron a su palabra;
25 Antes murmuraron en sus tiendas, y no oyeron la voz de Jehová.
26 Por lo que alzó su mano contra ellos, para derrocarlos en el desierto,
27 y humillar su simiente entre las naciones, y esparcirlos por las tierras.
28 Se unieron también a Baal-peor, y comieron los sacrificios de los muertos.
29 Provocaron la ira de [Dios] con sus obras, y se desató entre ellos la mortandad.
30 Entonces se levantó Finees, e hizo juicio; y se detuvo la plaga.
31 Y le fue contado por justicia, de generación en generación para siempre.
32 También le irritaron en las aguas de Meriba; y le fue mal a Moisés por causa de ellos;
33 Porque hicieron que el espíritu de Moisés se rebelase, haciéndole hablar precipitadamente con sus labios.
34 No destruyeron a los pueblos que Jehová les dijo;
35 Antes se mezclaron con las naciones, y aprendieron sus obras.
36 Y sirvieron a sus ídolos; los cuales les fueron por lazo.
37 Y sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios;
38 y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, que sacrificaron a los ídolos de Canaán; y la tierra fue contaminada con sangre.
39 Así se contaminaron con sus obras, y se prostituyeron con sus hechos.
40 Por tanto, la ira de Jehová se encendió contra su pueblo, tanto, que aborreció a su propia heredad;
41 y los entregó en poder de las naciones, y se enseñorearon de ellos los que los aborrecían.
42 Y sus enemigos los oprimieron, y fueron quebrantados debajo de su mano.
43 Muchas veces los libró; mas ellos se rebelaron contra su consejo y fueron humillados por su iniquidad.
44 Con todo, Él miraba cuando estaban en angustia, y oía su clamor:
45 Y se acordaba de su pacto con ellos, y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.
46 Hizo asimismo que tuviesen misericordia de ellos todos los que los tenían cautivos.
47 Sálvanos, Jehová Dios nuestro, y reúnenos de entre las naciones, para que alabemos tu santo nombre, para que nos gloriemos en tus alabanzas.
48 Bendito Jehová Dios de Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad; y diga todo el pueblo: Amén. Aleluya.

Salmos 94

1 Jehová, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, manifiéstate.
2 Levántate, oh Juez de la tierra; da el pago a los soberbios.
3 ¿Hasta cuándo los impíos, hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?
4 ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, y se vanagloriarán todos los obradores de iniquidad?
5 A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, y a tu heredad afligen.
6 A la viuda y al extranjero matan, y a los huérfanos quitan la vida.
7 Y dicen: No mirará Jehová, ni hará caso el Dios de Jacob.
8 Entended, necios del pueblo; y vosotros fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
9 El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?
10 El que castiga a las gentes, ¿no reprenderá? El que enseña la ciencia al hombre, ¿[no sabrá]?
11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, que [son] vanidad.
12 Bienaventurado el hombre a quien tú, oh Jehová, corriges, y en tu ley lo instruyes;
13 para darle reposo de los días de aflicción, en tanto que para el impío se cava el hoyo.
14 Porque Jehová no abandonará a su pueblo, ni desamparará su heredad;
15 sino que el juicio volverá a la justicia, y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.
16 ¿Quién se levantará por mí contra los malignos? ¿Quién estará por mí contra los obradores de iniquidad?
17 Si no ayudara Jehová, pronto moraría mi alma en el silencio.
18 Cuando yo decía: Mi pie resbala; tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
19 En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.
20 ¿Se juntará contigo el trono de iniquidades, que forma agravio por ley?
21 Se juntan contra la vida del justo, y condenan la sangre inocente.
22 Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios es la Roca de mi confianza.
23 Y Él hará volver sobre ellos su iniquidad, y los destruirá en su propia maldad; los talará Jehová nuestro Dios.

Himno 172: El Rey que viene
Himnario Adventista 1962
Himno 172
El Rey que viene
1

El Rey que viene cerca está,

el mismo que en la cruz murió;

mas sólo viene esta vez

por los que rescató.

Coro

Cerca está, cerca está,

a las puertas mismas llega ya;

viene presto, viene presto;

a las puertas llega ya.

2

De su venida vemos ya señales

muchas por doquier, y pronto

el alba eternal podrán

los pueblos ver.

Coro

Cerca está, cerca está,

a las puertas mismas llega ya;

viene presto, viene presto;

a las puertas llega ya.

3

Pues no contéis con gozo y paz:

aquí las luchas seguirán;

mas cuando vuelva el Salvador,

eterno fin tendrán.

Coro

Cerca está, cerca está,

a las puertas mismas llega ya;

viene presto, viene presto;

a las puertas llega ya.

4

Entonces nuestro hogar será

la tierra nueva, eternal;

la muerte nunca entrará,

pues todo es inmortal.

Coro

Cerca está, cerca está,

a las puertas mismas llega ya;

viene presto, viene presto;

a las puertas llega ya.

Himno 192: Abre mis ojos a la luz
Himnario Adventista 1962
Himno 192
Abre mis ojos a la luz
1

Abre mis ojos a la luz;

tu rostro quiero ver, Jesús.

Pon en mi corazón tu bondad,

y dame paz y santidad.

Humildemente acudo a Ti,

porque tu tierna voz oí.

Mi guía sé, Espíritu consolador.

2

Abre mi oído a tu verdad;

yo quiero oír con claridad

bellas palabras de dulce amor,

¡oh mi bendito Salvador!

Consagro a Ti mi frágil ser;

tu voluntad yo quiero hacer.

Llena mi ser, Espíritu consolador.

3

Abre mis labios para hablar

y a todo el mundo proclamar

que Tú viniste a rescatar

al más indigno pecador.

La mies es mucha, ¡oh, Señor!;

obreros faltan de valor.

Heme aquí, Espíritu consolador.

4

Abre mi mente para ver

más de tu amor y gran poder.

Haz que en la lucha pueda triunfar

y en tus caminos fiel andar.

De mi alma escudo siempre sé

y aumenta mi valor y fe.

Mi mano ten, Espíritu consolador

5

Abre las puertas de tu hogar;

en tu palacio ansío estar.

Quiero tu dulce faz contemplar

por toda la eternidad.

Y cuando en tu presencia esté,

tu santo nombre alabaré.

Mora en mí, Espíritu consolador.