2 Reyes 2
1 Y aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Betel. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Betel.
3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que [estaban] en Betel, le dijeron: ¿Sabes que Jehová quitará hoy a tu señor de sobre tu cabeza? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
5 Y los hijos de los profetas que [estaban] en Jericó vinieron a Eliseo, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová quitará hoy a tu señor de sobre tu cabeza? Y él respondió: Sí, yo [lo] sé; callad.
6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, los dos.
7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon enfrente a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.
8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos en seco.
9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de tu lado. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
10 Y él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres [cuando] fuere quitado de ti, te será así hecho; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí, [apareció] un carro de fuego con caballos de fuego que apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
12 Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio, y trabando de sus vestiduras, las rompió en dos partes.
13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.
14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde [está] Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo del mismo modo golpeado las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
15 Y viéndole los hijos de los profetas que [estaban] en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se inclinaron a tierra delante de él.
16 Y le dijeron: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis.
17 Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose, dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron.
18 Y cuando volvieron a él (pues él se había quedado en Jericó), él les dijo: ¿No os dije yo que no fueseis?
19 Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí el lugar donde está situada la ciudad [es] bueno, como mi señor ve; mas las aguas [son] malas, y la tierra [es] estéril.
20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned sal en ella. Y se [la] trajeron.
21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así dice Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni esterilidad.
22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.
23 Después subió de allí a Betel; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osas del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.
Consejos sobre la salud (CSI) Sección 2. Capítulo 30. Subtítulo: “Lecciones de la experiencia de Juan el Bautista”.
Por mucho tiempo el Señor ha estado llamando la atención de su pueblo en cuanto a la reforma de la salud. Esta obra constituye una de las ramas principales en la preparación para la segunda venida del Hijo del hombre. {CSI 71.2; CH.72.1}
Juan el Bautista avanzó con el espíritu y el poder de Elías para aparejar el camino del Señor, y encaminar a los hombres por el sendero de la sabiduría de los justos. Fue un prototipo de los que vivirían en los últimos días con el cometido divino de proclamar a la gente las verdades sagradas, con el fin de preparar el camino para la segunda venida de Cristo. Juan fue un reformador. El ángel Gabriel, descendiendo del cielo, pronunció un discurso sobre salud a los padres de Juan. Les dijo que no bebería vino ni otras bebidas fuertes, y que debería ser lleno del Espíritu Santo desde su mismo nacimiento. {CSI 71.3; CH.72.2}
Juan se separó de sus amistades y de los lujos mundanales. La sencillez de su indumentaria, un vestido fabricado de pelos de camello, fue una aguda reprensión para la extravagancia ostentosa de los sacerdotes judíos, así como para la demás gente. Su alimentación completamente vegetariana, de algarrobas y miel silvestre, constituía una reprensión contra la complacencia de los apetitos y la glotonería prevaleciente por doquiera. {CSI 71.4; CH.72.3}
El profeta Malaquías declara: “¡He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres!”. Malaquías 4:5-6. Aquí el profeta describe el carácter del trabajo que se debe realizar. Los que lleven a cabo la obra de preparar el camino para la segunda venida de Cristo, están representados por el fiel Elías, del mismo modo como Juan vino con el espíritu de Elías para preparar el camino del primer advenimiento de Cristo. El gran tema de la reforma debe presentarse ante el mundo y las mentes del público deben ser impresionadas. El mensaje debe caracterizarse por la práctica de la temperancia en todas las cosas, para que el pueblo de Dios se vuelva de su idolatría, de su glotonería y de su extravagancia en el vestir y otros asuntos. La abnegación, la humildad y la temperancia que Dios requiere de los justos a quienes dirige y bendice de manera especial, deben ser presentadas a las gentes en contraste con los hábitos extravagantes y destructivos de quienes viven en esta época depravada. {CSI 72.1; CH.72.4}
Dios nos ha mostrado que la reforma de la salud está conectada tan estrechamente con el mensaje del tercer ángel como lo está la mano con el cuerpo. En ninguna parte se encuentra mayor causa de decadencia moral y física como en el descuido de este importante tema. Aquellos que dan rienda suelta a los apetitos y pasiones y que cierran los ojos a la luz por temor a descubrir complacencias pecaminosas que no desean abandonar, son culpables ante los ojos de Dios. Quienquiera que rechaza la luz que se le da sobre un asunto, predispone su corazón al rechazo de la luz sobre otros. El que viola las obligaciones morales relacionadas con la comida y el vestido, prepara el camino para quebrantar las exigencias divinas que tienen que ver con los intereses eternos. {CSI 72.2; CH.73.1}
Nuestros cuerpos no nos pertenecen. Dios tiene el derecho de exigir que cuidemos de la habitación que nos ha dado, para que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, y agradable a Dios. Nuestros cuerpos le pertenecen al Dios que nos creó, y nosotros estamos moralmente obligados a aprender la mejor forma de preservarlos de la enfermedad. Si debilitamos nuestros cuerpos a causa de la autocomplacencia, satisfaciendo los apetitos y vistiéndonos al compás de modas que deterioran la salud, sólo por el afán de mantenernos en armonía con el mundo, nos convertimos en enemigos de Dios... {CSI 73.1; CH.73.2}
La providencia divina ha estado impresionando al pueblo de Dios para que abandone las costumbres extravagantes del mundo, se aparte de la complacencia de apetitos y pasiones, y adopte una posición firme sobre la plataforma del dominio propio y de la temperancia en todas las cosas. El pueblo dirigido por Dios será peculiar; un pueblo diferente al mundo. Si aceptan la dirección de Dios cumplirán los propósitos divinos y someterán su voluntad a la suya. Entonces Cristo morará en sus corazones. El templo de Dios será santo. Vuestro cuerpo, dice el apóstol, es el templo del Espíritu Santo. Dios no requiere que sus hijos se nieguen a sí mismos al punto de debilitar sus energías físicas. El exige que sus hijos obedezcan las leyes naturales con el fin de promover una buena salud. El camino de la naturaleza es el sendero que Dios ha marcado y es suficientemente amplio para todos los cristianos. Dios nos ha colmado, con su mano cariñosa, de ricas y abundantes bendiciones para nuestro propio sustento y deleite. Para que nosotros gocemos, sin embargo, del apetito natural que preserva la salud y prolonga la vida, él restringe ese mismo apetito. Cuídense de los apetitos artificiales, nos amonesta, contrólenlos, rechácenlos. Cuando cultivamos un apetito pervertido, transgredimos las leyes de nuestro organismo y nos echamos encima la responsabilidad del abuso de nuestro propio cuerpo y de acarrear enfermedades sobre nosotros mismos... {CSI 73.2; CH.74.1}
El dominio propio es esencial en toda religión genuina. Los que no han aprendido a negarse a sí mismos se hallan destituidos de la piedad práctica vital. Es inevitable que las demandas de la religión afecten nuestras inclinaciones naturales y nuestros intereses temporales. Todos tenemos una obra que hacer en la viña del Señor. {CSI 74.1; CH.74.2}
Amados, el sábado 22 de julio del 2017 tuve un tercer sueño. Estaba en una casa enorme y todos los que ahí estábamos éramos adventistas. Por alguna razón lo podía saber. Todos estaban emocionados por lo espacioso y grande de aquel lugar, y luchaban por quedarse con el mejor lugar. Había una señora que presidía una subasta. Y esta señora le dijo a mi esposo: "este lugar es para ustedes". Mi esposo me lo comunicó. Y cuando él me lo dijo, yo fui a verlo y le dije: "no, este lugar no puede ser porque no se pueden dar, ahí, talleres de salud y cocina, y no hay terreno para sembrar. ¡Ni tan siquiera tiene agua!" Así que procedieron a subastarla ya que nosotros no quisimos aquel lugar. {Daisy Escalante: 22-07-2017 , es.p1}
Entonces, había otros que también la deseaban y se quedaron en esa subasta. Entonces comencé a mirar por una ventana, vi una bella montaña. En ese momento, escuché la voz de mi acompañante que me decía: "sube, sube a la montaña". Entonces le dije a mi esposo, y a mi hijo que estaba conmigo, que subiéramos a la montaña. Y, cuando subimos, vimos una casita de madera pequeña, pero era muy linda, tenía un bello terreno de siembra. Entonces le dije a mi esposo: "este es el lugar ideal. ¡Mira! ¡tiene hasta un río!" {Daisy Escalante: 22-07-2017 , es.p2}
Así que mi esposo corrió a decirle a la señora que deseábamos aquel lugar y ella le contestó, como despectivamente: "no hay problema. De todas formas, nadie desea ese lugar, pueden quedarse ahí". Así que vi cuando mi esposo venía de camino a donde [estaba] yo y mi hijo. Y, cuando se disponía a decirme lo que la señora le dijo, lo interrumpí y le dije: "ya sé lo que te dijo", pues, por alguna razón, yo había escuchado. {Daisy Escalante: 22-07-2017 , es.p3}
Entonces, escuchamos un tremendo ruido, un ruido espantoso cuando estábamos ya en la montaña. Y miramos a la casa grande de la llanura, la casa tenía encima una cruz y por alguna razón pensamos que era una iglesia, y cuando nos fijamos tenía un letrero que decía: "Iglesia Adventista del Séptimo Día". Entonces, al ver esto y estar asombrados, vimos cómo una piedra enorme cayó y la aplastó, con todos los que estaban allí. Entonces comenzamos a llorar y, aunque no nos sentíamos en peligro, no podíamos concebir lo que habíamos visto. Caí al piso, ya no podía sostenerme en pie, y mi acompañante me dijo: "levántate y recobra ánimo". Entonces pregunté: "¿por qué esto?" Y él me contestó: "todo sistema conocido caerá; pero los verdaderos hijos de Dios, su verdadera iglesia fiel, esa nunca caerá". Entonces, levantó su mano, con su brazo derecho, me señaló y me dijo: "mira". Y comencé a ver que debajo de los árboles en las laderas de las montañas había grupitos, que cantaban, que oraban fervientemente a Dios, y leían la Palabra de Dios. Y mi acompañante me dijo: "ésta, ésta es la verdadera iglesia. Ahora irás", me dijo, "y le dirás al mundo lo que has visto y oído; y el verdadero pueblo se preparará y se alistará para encontrarse con su Dios". {Daisy Escalante: 22-07-2017 , es.p4}
Entonces me aligeró y me dijo: "no temas, pero apúrate, pues el tiempo está muy cerca". Salí corriendo, pero pronto, no sé cómo, me elevé en el aire y fui volando a decirle al mundo. Y en ese momento, ahí amados, desperté. {Daisy Escalante: 22-07-2017 , es.p5}
Amados, febrero 22, del 2018. En sueños, yo fui llevada a un lugar donde había una reunión de muchos líderes de niños, adolescentes y jóvenes. Había un gran debate en ese lugar en cuanto a la educación de estos niños. Entonces unos decían unas cosas; otros, otras. Otros, pensaban tener la razón. Entonces una hermana comenzó a hablar, y otra hermana se le unió, y convencieron a aquella gran multitud de darle a sus hijos lo mejor en la educación para educarlos. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p1}
Entonces, ellos trajeron una enorme guagua [autobús] y montaron a todos estos niños, adolescentes, y jóvenes, y se los llevaron. Entonces, pues, en ese momento yo les decía como que no se fuesen. Pero vanos fueron mis esfuerzos en hacerles entender, pues todos los que estaban allí soltaron sus hijos, como cuando sueltas un bulto que has cargado cuesta arriba por horas. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p2}
Entonces, ellos, creyendo a unas personas, pues, soltaron sus hijos. Entonces yo les decía: "¡pero es que van a creer en estas personas en vez de [en] un Escrito Está!" Pero ellos no hacían caso. Entonces, les comencé a exhortar que recordaran a Madison, que recordaran a Jesús, a Juan el Bautista, inclusive lo que tuvo que pasar Moisés antes de estar listo para ser usado —donde todo este protocolo tuvo que ser arrancado de él, y vaciado para llenarlo, ahora, de los dones, el ministerio, y la operación que Dios le estaba dando—. Entonces se burlaron y se fueron hasta quedar yo sola en aquel lugar. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p3}
Entonces mi acompañante me dijo algo muy triste, él estaba triste. Entonces lo que me dijo fue: "vámonos. Porque vamos a un lugar y vamos a ver lo que ha pasado". Entonces, llegamos a esta gran casa, esta casa tenía muchos cuartos, y en cada uno de ellos había una escena diferente. Entonces en una, yo entré en un cuarto y vi niñas, eran niñitas, eran bebés, estaban muy bien arregladitas, estaban en las camas con muñecas y peluches. Entonces, estos muñecos y peluches estaban dedicados a lo malo, era lo que yo podía ver, lo que me estaban mostrando. Entonces desde chiquitas, estas cosas que vivían dentro de estas muñecas y peluches, los adoctrinaban en el mal porque estos muñecos estaban poseídos. Yo lo veía así: cómo los ángeles malos vivían dentro de esos muñecos y peluches. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p4}
Entonces, pasé a otro cuarto y vi un niño más grandecito, a mí entender este niño tendría como algunos 12 o 13 años. Allí estaba frente a una pantalla de videojuegos, su vida de aprendizaje espiritual pasaba como el agua en un vaso roto. Entonces él, pues, no era empapado ni lleno por esto, sino que solamente estaba en ese cuarto hipnotizado con ese videojuego. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p5}
En otro cuarto, cuando entré, allí estaba… era un cuarto, pues, sumamente oscuro. Allí estaba una niñita descansando, era una niñita hermosa con unos ojos muy pronunciados. Al entrar y tratar de abrir, yo, las ventanas para que entrara la luz, una fuerza me cogió por los brazos para que no los abriera. Pero mi acompañante me ayudó y pude abrirlas, y muchos muñecos salieron corriendo y se escondieron bajo la cama donde estaba esta niña. Así que yo tomé la niña, la saqué de allí, y se me indicó ponerla en una sala grande donde, en aquella sala, lo que se estaba leyendo era la Biblia constantemente. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p6}
En ese momento, salimos de esa sala y entré a otro cuarto. Allí vi padres, los padres estaban abrumados porque veían a sus hijos que estaban desesperados por las tareas escolares, que no les dejaban tiempo de calidad para educar a sus hijos en la real educación: que son las cosas de Dios. Los vi esclavizados, estaban oprimidos por huestes malignas que los rodeaban y no sabían cómo escapar. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p7}
Así que salimos de ese lugar, sin más pasar. Y seguimos el recorrido y fui llevada a otro cuarto donde, ahí, había jóvenes. Eran como unos tres jóvenes y estaban absortos en películas de violencia y ciencia ficción. Entonces vi a su lado, mientras ellos estaban ahí sentados, viendo estas películas, había ángeles; pero, estos ángeles eran malignos. Entonces, ellos procuraban que no escucharan otra cosa, nada más lo que ellos, pues, allí les estaban mostrando; lo que habían, ellos, preparado para ellos. Entonces, en ese momento, yo entré más cerca de ellos, y traté de que se dieran cuenta quién los estaba controlando. Pero, sus rostros, cuando me miraban, parecían como hipnotizados; no había forma de hacerlos entrar en razón. Entonces mi acompañante me dijo algo muy triste, me dijo: "vamos, su suerte ya es echada". {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p8}
Entonces, en ese momento, yo como que entré un poquito en desesperación, y dije: "¡Señor, pero, ¿qué vamos a hacer?!" Pero me dijo: "vamos". Entonces, fuimos a otro cuarto, éste era más grande en espacio, allí vi jóvenes, como jóvenes adultos. Estos estudiaban, cada uno, libros de su preferencia. Y todos felices y ansiosos que, al acabar ese libro, pues, ellos lo que iban a esperar era la remuneración monetaria por haber estudiado estos libros. Entonces, en un rincón estaba el Libro de los libros; allí, yo vi la Biblia. Donde, se me indicó, que era la real sabiduría, el camino de la vida eterna. Y estaba allí, olvidado; y estaba empolvado. Ni uno de aquellos que estaban en aquel cuarto tenía atención a este Libro. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p9}
Así que salimos de ahí, fuimos a otro cuarto, y allí yo veía adultos. Todos ellos en sus afanes de trabajo secular. Ellos no tenían paz y eran rodeados por huestes malignas que los animaban a continuar por la remuneración material, aunque ellos se sentían que no debían hacerlo; pero las deudas los oprimían. Y algunos y otros, pues, tenían miedo de soltarse, por miedo de [¿perder?] su estado confortable que ellos sentían cuando estaban en esta situación. Así que les comencé a hablar, pero ellos tampoco me entendían, no sé qué pasaba. Entonces dije: "Señor, ¡¿por qué?! Mis ojos no pueden seguir viendo esto más, ¡quiero ayudarlos!" Pero, en ese momento, como que mis ojos se abrieron un poco más, y yo vi los oídos de estas personas. Y vi como unas manos negras que estaban tapándoles los oídos. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p10}
Entonces pregunté: "¿será siempre esto así?" Entonces, la voz me contestó: "ellos eligieron". Entonces exclamé con mucho, gran, dolor —porque esto es muy difícil para mí—, entonces dije: "Señor, ¿cuán cerca estamos del mundo venidero?" Entonces me contestó: "ya los preparativos están listos, pronto estaremos en casa". Entonces exclamé: "¡oh Santo, soberano Dios! ¿y estas personas? ¿qué será de ellos?" Entonces mi acompañante me dijo: "ven, te mostraré". {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p11}
Entonces salimos fuera de la enorme casa, yo la contemplaba de lejos. Comencé a llorar por ella, por la situación que yo había experimentado, había visto, en aquel lugar. Entonces, en ese momento, cuando ya yo estaba viendo esto, en ese momento vino un viento y arreció contra ella. Y una tabla de esa casa salió volando y cayó en mis pies. Entonces, yo me agaché a recogerla, y vi algo que tenía escrito, leí aquella inscripción que decía: "Laodicea", en letras rojas. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p12}
Entonces, al levantar mi vista, volví a ver la casa, pero ya no estaba en su lugar. Había un grupo de pocas personas, vi allí bebecitos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, un grupito de personas estaban siendo educadas allí —en ese mismo lugar donde aquella casa ya no estaba—, por un hermoso y bello personaje que brillaba con sumo esplendor. Mis ojos no podían fijarse mucho en él, porque su esplendor no me dejaba casi ni verlo. Entonces, pude apreciar en un momento que su mano derecha estaba levantada al cielo y con la otra sostenía un libro que también brillaba. Y él los instruía, y todos entendían lo que este personaje les estaba diciendo. Entonces, comenzaron a caminar tras él, pero ya no a nivel suelo, sino que se elevaban, sus pies en el aire, yo los veía como ellos iban como elevándose poco a poco. Entonces exclamé: "Señor, ¿cómo llegaremos a este grupo? ¿a este nivel?" Entonces vi cómo se educaban, se educaban solamente de la Palabra de Dios. Y así se me fue instruido, que para llegar a este nivel solamente debemos educarnos de la Palabra de Dios. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p13}
En ese momento la escena cambió, vi padres que estaban educando a sus hijos en el hogar con la sola Palabra de Dios en sus manos. Y de ella emanaba toda rama de fuente de sabiduría para ellos y sus hijos, y cómo los ángeles llegaban y los asistían, y la paz reinaba en ellos. También vi jóvenes renunciando a sus deseos, expectativas, que ellos deseaban y que ellos querían. Estaban allí, devorando la Palabra de Verdad como cuando van a pasar por un examen exhaustivo y no pueden darse el lujo de reprobarlo, así estaban ellos. Entonces, vi también adultos, algunos estaban solos en esquinas, en lugares; otros, en familias. Y estábamos soltando todo por amor a Dios, sólo buscando su perdón y su aprobación. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p14}
En ese momento, también vi, cómo, en las familias, se iba cuarto por cuarto, rincón tras rincón sacando fuera de su campamento todo anatema, todo aquello que impedía la presencia de Dios en sus vidas, y estas personas gemían por las abominaciones que los rodeaban, y pedían ser librados de dicha contaminación. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p15}
Entonces, en ese momento, me volteé a donde mi acompañante y pregunté: "¿qué, pues, haremos ahora?" Y se me dijo: "alivianad vuestra carga porque la hora es casi llegada y empapad vuestro ser de la Palabra santa, justa y verdadera de nuestro grande Dios, porque el cielo es casi cercano". Entonces, en ese momento, cuando escuché estas palabras "el cielo es casi cercano", pregunté: "¿cuándo será esta gloriosa esperanza? ¿cuánto falta? Deseo partir", agregué. Entonces él me miró sonriente y me contestó: "está ante ti la prueba final. Sé fiel hasta la muerte y se te dará la corona de la vida". Entonces, en ese momento, yo exclamé, me salió un suspiro, y exclamé: "¡Señor, la prueba final, ¿quién podrá soportarla?!" Entonces me contestó: "ninguno que desde ya [no] deseche sus expectativas y deseos podrá triunfar, solo una rotunda muerte al yo los ayudará a soportar y vencer". Entonces hizo una pausa, pero continuó diciéndome: "sólo una cosa ahora es de importancia, salgan de Egipto, celebrad la Pascua conmigo en el desierto, buscadme de todo corazón y viviréis". Entonces en ese momento exclamé: "¡Señor, perdóname!" Entonces, le dije: "perdóname porque te quiero hacer otra pregunta más". Y le dije: "¿qué es, para Tí, la Pascua?" Y, entonces, me contestó: "dejar de vivir para este mundo, y resolver sólo vivir para Mí y mi reino, como Enoc que celebró su pascua una vez y por siempre, y vive por siempre en mi reino". En ese momento, amados, ahí desperté, ya no se me dijo más, ya no vi más. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p16}
Espero y ruego al Señor de todo corazón, que según esto ha impactado mi vida, pueda también impactar la vida de muchas personas que realmente estén buscando del Señor y que todos nos podamos encontrar en la Patria Celestial. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 22-02-2018 #01, es.p17}
Amados, este sábado 19 de mayo, 2018. Eran las 10:45 de la noche, es decir, luego que recibimos el sábado. Y estaba orándole al Señor, ya en momentos de estar en cama, momentos de que, ya, pues, estamos como siempre debemos hacer antes de irnos al descanso, ponernos a cuentas con Dios en todo lo que ha pasado durante el día. En agradecimientos, en pedir perdón, en fin, sentirnos que estamos derramando nuestro ser delante de este Dios tan supremo que tenemos. {Daisy Escalante: 19-05-2018, es.p1}
El conoce nuestras inquietudes, Él conoce nuestros pesares, nuestras alegrías, nuestras tristezas, nuestras luchas diarias, puesto que Él es todo omnisapiente. En ese momento, escuché su palabra que me dijo: ''Aprended a comer lo que otros no consideran comida y no padeceréis escasez alimentaria''. {Daisy Escalante: 19-05-2018, es.p2}
Pensando en esto, porque estas fueron las palabras que escuché, no escuché más, mi mente comenzó a correr. Y comencé a pensar: ''si tengo un racimo de plátanos, bueno un montón de gente come plátanos, come guineos'', no es que no haya que tenerlos, pero, pensando en eso puse, verdad, eso como ejemplo en mi mente, en ese momento. Y dije: ''es cierto, todo el mundo come plátanos. Pero si yo tengo coitre, si tengo verdolaga, no todo el mundo come eso, así que voy a tener comida aún en tiempo de escasez''. Así que, amados hermanos, este pensar mío que lo exteriorizo ahora con ustedes, porque son mis hermanos en la fe a nivel mundial, se los pongo en sus pensamientos para que lo analicen. Analicen y pídanle al Señor que el Señor les muestre, en cada lugar donde ustedes están, qué es aquello de lo cual podemos echar mano para alimentarnos en una situación de hambruna extrema. {Daisy Escalante: 19-05-2018, es.p3}
Recordemos, amados, que vamos a llegar a un momento de no comprar y vender. La escasez alimentaria, no porque realmente haya escasez alimentaria per-se [por sí mismo], como tal, sino que sabemos que muchas cosas de estas son creadas. Incluyendo lo del cambio climatológico, y todas estas cosas, porque, pues, es la encíclica ambiental. Tiene que ser apoyada y hecha para que pueda venir el hombre de pecado, y pueda decir: ''aquí estoy yo como salvador del mundo''. Así que esto que está pasando a nivel mundial fue creado en muchas formas, va a llevarnos a este tipo de situación y, control alimentario, más que todo. {Daisy Escalante: 19-05-2018, es.p4}
Así que, por favor, echemos mano de este conocimiento, de esta estrategia alimentaria que Dios nos está dando. Yo lo titulé: ''Una Estrategia de Guerra Alimentaria''. [Es la que] el Señor nos está dando, por así decirlo, humanamente hablando. Tips [consejos, datos prácticos], como si fueran señales, o también como, por así decir, claves de cómo nosotros podemos sobrevivir en este tiempo. No dejemos esto al azar, hagámosle caso a nuestro Dios, Él no quiere que suframos de ninguna manera, amados hermanos. Por eso, Él nos está instruyendo poco a poco. Echen mano de las plantas que el Señor ha revelado anteriormente que se las he enviado fielmente como Dios me las dio, con todos los explicativos. Comencemos a llevar estas plantas a nuestros lugares donde el Señor nos ha enviado a estar. Y, adicional a eso, por favor, hagan caso a esta estrategia que el Señor nos está dando, de que, si aprendemos a comer lo que otros no consideran comida, no padeceremos escasez alimentaria. Quiera Dios que cada uno de nosotros seamos obedientes a cada precepto, a cada voz, a cada mandato que el Señor nos dé para que así podamos salir airosos ante estas situaciones que corren ya, casi, encima de nosotros. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 19-05-2018, es.p5}
Julio, 18, 2019. En sueños, yo estaba en una ciudad donde las personas estaban poniendo sus cosas en carros para trasladarse a los campos. Llegaron a un lugar donde otros también, así, llegaron. Y veía cómo cada uno, de ellos, llevaba las cosas a su lugar, en dicho campo. Pronto, vi un matrimonio, el esposo se regresaba a la ciudad porque, según él, tenía que predicar; más, yo le urgía que no lo hiciera aún pues él no estaba fortalecido, según me dejaron saber. Hablé con su esposa, y ésta estaba ciega en referencia al estado espiritual de su esposo; para ella no había problema de que él saliera a la ciudad. Él salió preparado, según [dijo,] para la prédica que iba a dar, y ella quedó tranquila. Fui transportada a donde él iba a predicar, y (le) vi que no era cierto; él puso una grabación de su voz, de una predicación ya pregrabada, para que su esposa lo escuchara tranquilamente, y él se fue a la vida efímera del mundo. {Daisy Escalante: 18-07-2019 , es.p1}
En ese momento mi acompañante me dijo: "Dios no puede ser burlado, Él pesa los motivos y los llama por su nombre. Todo aquel que actúe por miedo o conveniencia, en vano será su movimiento, porque donde está su mente allí está su corazón, y éste será el recibidor de las siete postreras plagas. Muchos engañarán, pero ellos también recibirán un gran engaño. El que no tome su salvación con alta seriedad, éste perecerá. Pedid a Dios por el don del discernimiento". {Daisy Escalante: 18-07-2019 , es.p2}
En ese momento desperté. Quiera Dios que cada uno de nosotros podamos pedirle al Señor de todo corazón que nos dé el don del discernimiento, para que así podamos en su nombre, caminar a suelo seguro. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 18-07-2019 , es.p3}
Junio, 2, del 2020. Frente a mí tres camas, allí, yo vi. Una twin, tamaño personal, cama sencilla; una full, cama de dos personas, matrimonial; y una cama king size, la cama más grande. Estas camas estaban allí, frente a mí. Pronto escuché una orden. Se me dijo: “viste estas camas”. {Daisy Escalante: 02-06-2020, es.p1}
Cogí inmediatamente una colcha que estaba allí, junto con otras, y comencé a hacerlo, comenzando por la cama más pequeña. Yo batallé para que quedara todo ajustado. Luego pasé a la cama que era más grande, la cama full, la de dos personas; y también pasé algo de trabajo. Pero cuando pasé a la cama más grande, todo quedó parejo, ya que las colchas eran todas king, y el vestido de la cama quedó exacto y perfecto en simetría. Entonces se me dijo: “así es cuando el cuerpo está a la altura del vestido, así, de esa manera, cuando el carácter está a la medida de Dios, su ropa, la ropa de justicia, queda en gran simetría con el cuerpo mortal, y lo transformará en un ciudadano celestial”. {Daisy Escalante: 02-06-2020, es.p2}
Mientras pensaba y meditaba en esto, la escena cambió. Yo estaba mirando una montaña, y, al mirarla, ésta estalló como cuando estalla un volcán, y hubo mucho sufrimiento y dolor. Este volcán explotó en un lugar nunca previsto, e inesperado, y provocó gran temor y daños a la inmediata población. Luego de eso, mientras yo veía todo esto, y el espanto de aquellas personas al ver esto inesperadamente pasar, la escena pasó. {Daisy Escalante: 02-06-2020, es.p3}
Y vi cómo una dama se aferraba a un cheque de correo, era un money order, y este estaba con roturas y agujeros, pero ella luchaba por él. Yo le oí decir: “es lo único que tengo, si lo pierdo, ¿qué haré? ¡no lo puedo perder!” Y ella se agarraba la cabeza pensando qué sería de ella sin ese cheque. Mientras esto pasaba frente a mí, yo lo observaba. {Daisy Escalante: 02-06-2020, es.p4}
La escena volvió a cambiar. Y veía unos jóvenes absortos en sus sueños y pensamientos. Y veía cómo el enemigo, y sus ángeles, les instigaban a seguir en ese vano pensar, mientras los eventos corrían en la inminente aparición del Señor Jesús. Yo traté de despertarlos y exhortarles, pero estaban hechizados e hipnotizados. Les vi marcharse sin rumbo, con la mente ida y los ojos que divagaban. Pronto, yo oí un ruido muy fuerte, y vi que el carro donde ellos iban se había estrellado, y ninguno se movía. ¡Yo lloré amados, amargamente, por estos jóvenes! Más ya no había nada que hacer. {Daisy Escalante: 02-06-2020, es.p5}
En ese momento, ahí, desperté. Rogando, pidiéndole al Señor, implorándole al Señor por los jóvenes, y por otras personas; por todas las personas que aún no se están dando cuenta. [Para] que, por su gracia y por su misericordia, puedan despertar y darse cuenta que la inminente venida del Señor está, ya, ahí. Pero, antes de eso, todas las cosas que van a estar pasando, la prueba fuerte que vamos a tener delante de nosotros. Quiera Dios que estemos listos. Es mi ruego y oración. Que el Señor nos bendiga. {Daisy Escalante: 02-06-2020, es.p6}
Ver también el Testimonio del: 21-04-2021 #2.
''Debido a la degeneración humana entre mi Pueblo, esta alimentación simple sería de tal limpieza que no todos la soportarían. Por lo tanto, decreto hoy, que podrán gustar otros alimentos íntegros, y en su mayoría crudos, para que el gozo no se aparte de ellos en mi Fiesta Solemne a causa de la enfermedad". {Daisy Escalante: 21-04-2021 #01, es.p1}
"Luego de esta Fiesta, cada persona debe limpiar su cuerpo, porque días de gran apretura están ante vosotros y ésta se acrecentará con un cuerpo sucio y enfermo. Así, llegará el momento en que los obedientes a mi mandato podrán pasar tiempo en esta simple alimentación y a su cuerpo le será acepto". {Daisy Escalante: 21-04-2021 #01, es.p2}
"Yo he visto la condición de mi pueblo, que languidecen sus fuerzas a causa del pecado. Sed pues, ahora, sobrios en esto y alistaos ante lo que os llega''.
Palabras fieles y verdaderas del ETERNO para nosotros.
-----------------------
Amados hermanos, el ETERNO me ha dejado saber [que] muchos se han trasladado a las montañas, pero siguen con la alimentación de Egipto y/o desordenada. Se me dejó saber que muchos se alimentan aún de animales y sus derivados, donde no hay necesidad de hacerlo pues no hay extrema pobreza —[que] no se encuentren leguminosas, nueces y hojas—. {Daisy Escalante: 21-04-2021 #01, es.p3}
Muchos, se me dejó saber, no tienen un huerto con esto porque han sido indolentes. Y se me dejó saber que el ETERNO no excusará la indolencia en ningún aspecto. {Daisy Escalante: 21-04-2021 #01, es.p4}
Me habló también que muchos de las montañas aún entran a sus organismos: café, gaseosas, chocolates, confitería, refinados y grasas refinadas, frituras, y todo aquello que debilita el organismo hasta destruirlo. Y, si no se cambia este curso, se me dejó saber que —aún en las montañas—, serán investidos con la primera plaga; ya que, en un cuerpo con tales cosas, no podrá morar el Espíritu Santo. {Daisy Escalante: 21-04-2021 #01, es.p5}
El ETERNO ha tenido misericordia en esta hora por el pueblo, más se me dejó saber explícitamente que esto no será por mucho tiempo, pues nos lleva de vuelta al plan original. Y muchos se excusan ante Él con excusas no justificables, así [son] catalogadas por Él. {Daisy Escalante: 21-04-2021 #01, es.p6}
Amados hermanos, si continuamos con la rebeldía de seguir siendo nosotros mismos anatemas, por seguir nuestras bajas pasiones por medio del apetito, perderemos la bendición del ETERNO; y, por ende, la salvación. {Daisy Escalante: 21-04-2021 #01, es.p7}
{Daisy Escalante: 21-04-2021 #01, es.p8}
Se oye un canto en alta esfera.
"En los cielos gloria a Dios;
al mortal paz en la tierra,"
canta la celeste voz.
Con los cielos alabemos
al eterno Rey, cantemos
a Jesús, a nuestro bien,
con el coro de Belén.
Canta la celeste voz:
"¡En los cielos gloria a Dios!"
El Señor de los señores,
el Ungido celestial,
a salvar los pecadores
vino al seno virginal.
¡Gloria al Verbo encarnado,
en humanidad velado!
!Gloria al Santo de Israel,
cuyo nombre es Emmanuel!
Canta la celeste voz:
"¡En los cielos gloria a Dios!"
Príncipe de paz eterna,
¡gloria a Ti, Señor Jesús!
Entregando el alma tierna
Tú nos traes vida y luz.
Has tu majestad dejado,
y buscarnos te has dignado;
para darnos el vivir
a la muerte quieres ir.
Canta la celeste voz:
"¡En los cielos gloria a Dios!"
Ved al divino Salvador
en la cruz, en la cruz,
morir en vez del pecador
en la cruz, en la cruz.
Gimiendo triste clama así:
"Elí, ¿lama sabactaní?"
¡Oh, ved cómo agoniza allí
en la cruz, en la cruz!
La gran batalla peleó
en la cruz, en la cruz.
Victoria plena conquistó
en la cruz, en la cruz.
Del hondo abismo cerca ya,
exclama: "Consumado está,"
y al Padre Dios su vida da
en la cruz, en la cruz.
La santa historia cantaré
de la cruz, de la cruz.
Tan sólo ya me gloriaré
en la cruz, en la cruz.
Perdón y paz alcanzo yo
allí do Cristo padeció.
Allí por mí la vida dio
en la cruz, en la cruz.